El árbitro es un deportista de alto rendimiento

En una charla teórica-práctica los árbitros conocieron la importancia de conocer todos los aspectos físicos y psicológicos que deben dominar antes, durante y después de cada juego.

El día comenzó con una segunda sesión física por parte del entrenador Alejandro Celis, quien llevó a los árbitros a trabajar su cuerpo como una máquina que necesita de un buen estado físico para rendir al 100%, no de manera individual, sino grupal ya que el trabajo en equipo es el que puede asegurar que el desempeño de la pareja o trío sea la mejor.


Luego, recibieron una charla por parte de la Psicológa Deportiva Mireya Rodríguez Perdomo, quien invitó a cada uno de los árbitros a ver su cuerpo como el de un deportista de alto rendimiento que necesita de cualidades, valores, competencias y estategias piscológicas, para controlar las fuentes de estrés. Además de la inclusión de hábitos saludables para que el cuerpo tenga la mejor relación fisico-mental y su desempeño llegue al máximo nivel como cada juego lo requiera.


"El entrenamiento físico para cada árbitro es indispensable, pero más allá de fortalecer mi aspecto también deben desarrollar un entrenamiento psicológico, dónde pueda identificar lo que me fortalece antes de entrar a un juego", Mireya Rodríguez.


Finalmente, el día terminó bajo la dirección de los juegos en la categoría sub20 que la Liga de Baloncesto de Bogotá cedió para la participacion de los árbitros, un espacio que permitió trabajar sobre movimientos de la mecánica dentro de la cancha.

Noticias Destacadas
Noticias Recientes