Selección Colombia Sub19 consiguió el Oro Bolivariano

La Selección Colombiana de Baloncesto Sub19 masculina se quedó con la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2017.

En un emocionante y reñido partido contra Venezuela, el quinteto colombiano disputó el máximo título durante de este campeonato que contó con la participación de cinco países. El marcador finalizó 73 – 65.


En el nuevo Coliseo del Cambio, samarios y visitantes vibraron durante las dos horas que duró el enfrentamiento deportivo más esperado por los fanáticos del baloncesto en Santa Marta.


El equipo colombiano logró salir invicto luego de enfrentarse a: Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, su último rival y al cual derrotó en dos ocasiones. "Este triunfo es para todo el país, tenemos un gran equipo y hoy lo demostramos", manifestó Tomás Díaz, director técnico de la selección Colombia de Baloncesto. El jugador estrella fue el Samario Soren Deluque, quien logró asegurar la final y además fue el favorito de la afición. " Este triunfo es para Dios y mi familia, estoy feliz por llevarnos el oro y ver el apoyo de mi gente", expresó el deportista Deluque.

Por su parte, la selección venezolana se quedó con la medalla de plata y Perú con la de Bronce.

La final del campeonato se vivió con tambores, pitos y aplausos por parte de los más de mil asistentes al partido.

Resultados del Campeonato:

El campeonato de Baloncesto de los Juegos Bolivarianos 2017 inició el domingo 12 de noviembre, con los partidos de: Venezuela vs Ecuador, 99 - 38. Ese mismo día jugó la selección Colombia contra Bolivia terminando 85-47.


Para el lunes 13 nuevamente estuvo Venezuela esta vez enfrentando a Bolivia, finalizando con marcador de 107 - 38 y Colombia vs Perú que terminó 63 - 53, luego el martes 14 jugaron: Bolivia vs Ecuador y Venezuela vs Perú.


El Miércoles Perú, pero esta vez contra Bolivia registró marcador de 81- 62, seguido de Colombia vs Ecuador 72 - 48.


Finalmente, el jueves Perú enfrentó a Ecuador, con un resultado de 68 - 49 y el juego esperando por todos, Colombia vs Venezuela, obteniendo su cuarta víctima la selección cafetera 74-67.


Fuente: www.juegosbolivarianos2017.com

Noticias Destacadas
Noticias Recientes