Titanes de Barranquilla se destacó, pero no le alcanzó

El quinteto barranquillero participó del más reciente cuadrangular del grupo A de la Liga de las Américas de Baloncesto en Sao Paulo, Brasil.

El pasado 18, 19 y 20 de enero se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil, el cuadrangular del grupo A en el que Titanes de Barranquilla (actual campeón de la LPB) participó ante el local Paulistano de Brasil, Atenas de Argentina y Malvin de Uruguay.


El equipo colombiano sabía del gran reto al que se enfrentaba y no ajenos a la competencia se preparó lo mejor posible para asumir con compromiso y disciplina la responsabilidad de representar a la tricolor colombiana.


Los dirigidos por el director técnico Tomás Diaz tuvieron como refuerzo a los jugadores nacionales Hanner Mosquera, Simón Granados, Michael Hinestroza, y como refuerzos extranjeros a los jugadores Elder Giménez y Austin Freeman JR. Un selectó grupo y con amplia experiencia para enfrentarse a grandes clubes del continente.


El primer juego fue ante el quinteto local y para los Titanes no fue fácil acercarse. Cayeron por un marcador de 102 - 55. Al segundo día, el equipo se enfrentaron ante el quinteto argentino Atenas, frente a quienes supieron sacar su casta y experiencia para quedar con la victoria con un marcador de 79 - 76.

En el último juego de la fecha, Titanes de Barranquilla era consiente de que se jugaba el todo por el todo. Necesitaban de una victoria para lograr la clasificación a las semifinales y seguir haciendo historia para el baloncesto colombiano. A la cancha salieron con la mejor actitud y llenos del apoyo de toda su hinchada. Un juego decisivo ante el quinteto uruguayo Malvin que terminó con parciales de 16-13, 26-15, 18-19, 22-35 (dos cuartos en contra y dos cuartos a su favor) para dejar el marcador empatado. Luego, dos espectaculares prorrogas con resultados de 11-11 y 13-4, para dejar el marcador 106-97.


A pesar de no lograr la clasificación a la siguiente fase del campeonato, el equipo barranquillero logró mostrar un gran trabajo del baloncesto nacional.


Fotografías de @FIBA

Noticias Destacadas
Noticias Recientes