Confirmada la nómina de la Selección Colombia para la tercera ventana de eliminatoria Americup 2022

La Selección Colombia confirmó la nómina que viajará a Buenos Aires, para disputar la ventana eliminatoria a Americup 2022, contra Venezuela y Argentina.

Los elegidos son:


1. Braian Angola

2.Hansel Atencia

3.Juan Diego Tello

4.Tonny Trocha

5.Gianluca Bacci

6.Juan Cardenas

7.Pablo Siaan Rojas

8.Michael Jackson

9.Luis Almanza

10. Hanner Mosquera

11. Stalin Ortiz

12.Jhon Jairo Hernández


El cuerpo técnico estará integrado por:


Guillermo Enrique Moreno Rumié - Final Head Coach

Tomás Díaz Pérez- Ass. Coach

Raúl Edgardo Pabón Porras - Ass. Coach


La delegación la completan


Alberto Mario Caparroso Cabello -General Manager

Sara Stefanía Hernández Castaño - Media Officer

Wan Su Lay Villay - Physiotherapist

Juan Carlos Padierna Cardona - Covid-19 Compliance Team

John Mario Tejada Arias - Team Manager


A estos nombres se sumará Leonardo Salazar Rentería, jugador que acompañará la delegación y entrará en el listado, solo si existe una eventualidad o lesión de los atletas seleccionados.


Por otro lado, Jaime Echenique, quien actúa en el San Sebastián Gipuzkoa Basket Club, de la Liga Endesa, no podrá competir, así lo expresó el barranquillero “Se llegó a unos términos entre mis agentes y el Club y tomé la decisión de no estar en esta ventana, para quedarme en España y someterme a unos tratamientos por una tendinitis crónica que tengo. Para las ventanas de febrero, pueden contar conmigo desde ya, pero mi salud va primero”.


Así las cosas, se espera que el Seleccionado Nacional esté completo, después finalizada la Liga de Baloncesto Profesional de Baloncesto 2020, en Cali, epicentro de la Burbuja. Mientras esto sucede, jugadores cuyos equipos han eliminado, se encuentran entrenando juntos, en el Coliseo Evangelista Mora, a la espera de viajar hacia el sur de Continente y enfrentar el 27 de noviembre a Venezuela y el 28 al local.


Colombia integra el grupo A, junto a Chile, Venezuela y Argentina. Ocupa el cuarto lugar, tras derrotar a los australes 59-60 en Valdivia y perder con el mismo rival en Boyacá, 57-64. Al evento, clasificarán los tres primeros equipos de los cuatro grupos.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes