En Medellín, inicia el Grupo B de la LSBF

Este jueves 18 de marzo, inicia el cuadrangular del Grupo B de la segunda versión de la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino.

Este jueves se levanta el telón en Medellín. Las anfitrionas Leonas; más Carl A-Z de Bolivia, Audaz Octubrino de Ecuador y Pastoras de Lara de Venezuela le pondrán emoción plena a la zona. Todos los partidos se verán a través del canal de FIBA en YouTube.


Este jueves el balón irá al aire, y con él, dará inicio formalmente la II Liga Sudamericana femenina; teniendo como punto de partida el grupo “B” que se desarrollará en la colombiana ciudad de Medellín.


Por tres días seguidos, Leonas Medellín, Carl A-Z de Bolivia, Pastora de Lara de Venezuela y Audaz Octubrino de Ecuador pujarán para ver quién se queda con el primer lugar de la zona, y de esa manera evitar la tensa espera por un par de semanas, de saber si pueden ingresar a la Final Four como mejor segundo.


Estadio

El Coliseo Mayor Iván de Bedout es uno de los estadios icónicos del baloncesto colombiano por más de medio siglo. Su construcción original data de 1955, y bajo esa estructura vio gestas deportivas que aún se recuerdan.


En 1982 fue una de las sedes del Mundial masculino, y tan solo tres años más tarde recibió al Sudamericano de mayores de esa misma rama. Entendiendo que el paso del tiempo había comenzado a notarse en su noble estructura, la alcaldía de Medellín llevó adelante una profunda remodelación, devolviéndole así todo su esplendor.


Quedó listo para los Juegos Odesur del 2010, en donde se dio el gusto de recibir a los mejores exponentes de nuestro deporte en ambos géneros. De igual manera, esa no sería la última vez que invirtieran tiempo y esfuerzo para seguir dejándolo como un Coliseo de punta.


Previo a la disputa del Mundial de fútbol sala en 2016, nuevamente le dieron unos retoques de vanguardia. Con capacidad para seis mil espectadores, el recinto también cobijó uno de los grupos de la AmeriCup del 2017.


Equipos

Carl A-Z / Bolivia (DT: Marcelo Mendieta)

Lydia Baxter y Katrina Pardee son sus extranjeras. La nómina nacional es compuesta por Leila Huchani, Tatiana Cayoja, Ruth Villca Yucra, Luz Villca Yucra, Nicole Rojas, Romina Rodríguez, Elizabeth Mamani, Nil Chelsea Saravia, María Renee Carmona y Cristina Olguin.


Leonas Medellín / Colombia (DT: Luis Cuenca)

Sin extranjeras, la nómina nacional es compuesta por Yaneth Arias, Jennifer Muñoz, Mónica Palacio, Yuliany Paz, Catalina Venté, Diana Prens, Carolina López, Daniela González, Isabel Rodríguez, Laura Ramírez, Tania Acosta, Yisela Mosquera, Yulieth Palomeque, Daniela Agudelo, Valentina López, Gabriela Chivata, Dahiana Murillo, Valentina Corpas, Cindy Arango y Melissa Sauza. Hoy se dará el equipo definitivo.


Audaz Octubrino / Ecuador (DT: Carlos Gorosito)

La plantilla es compuesta por Leyda Macias, Olga Olives, Marjorie Caicedo, Fernanda Macias, Gabriela Oviedo, Karla Naranjo, Liliana Angulo, Veronica Muñoz, Jessica Preciado; más las foráneas estadounidenses Shacobia Barbee, Jacinta Monroe y Veronica Preciado.


Pastoras de Lara / Venezuela (DT: Ronald Guillén)

Sin extranjeras, la plantilla la componen Bárbara Pico, Dayenlys Veliz, Edglimar Montero, Génesis Rivera, Guadalupe Díaz, Ivaney Márquez, María de los Ángeles Sánchez, Nohelia Chile, Rosa Suárez, Waleska Pérez y Yosimar Corrales.


Programación


Siga la transmisión de todos los partidos a través del canal de YouTube de FIBA.


Jueves, 18 de Marzo de 2021

16:00 – Audaz Octubrino (ECU) vs Pastoras Lara (VEN)

19:00 – Leonas Medellín (COL) vs Carl A-Z (BOL)


Viernes, 19 de Marzo de 2021

16:00 – Carl A-Z (BOL) vs Audaz Octubrino (ECU)

19:00 – Pastoras Lara (VEN) vs Leonas Medellín (COL)


Sábado, 20 de Marzo de 2021

16:00 – Carl A-Z (BOL) vs Pastoras Lara (VEN)

19:00 – Leonas Medellín (COL) vs Audaz Octubrino (ECU)


Tomado de Consubasquet.com


Noticias Destacadas
Noticias Recientes