Leonas debutó en casa con victoria

Las dueñas de casa superaron por 67-66 a Carl A-Z. La experimentada capitana Yaneth Arias lideró al ganador con 23 puntos y 10 rebotes. En el equipo boliviano, Katrina Pardee estableció un nuevo récord de triples.

Apasionante de principio a fin y con un final no apto para cardíacos. Así fue el cierre de la primera jornada dentro del grupo “B” de la II Liga Sudamericana femenina, en donde Leonas Medellín se impuso por la mínima a Carl A-Z: 67-66.


Con un arranque frenético, el elenco boliviano apostó por no rotar su quinteto abridor y esa arriesgada jugada le trajo beneficios. Siempre en partido, y sacándole mucho provecho a su visita a la línea de libres, Carl A-Z cerró arriba por seis el primer capítulo (22-16), ya demostrando que tendría en Katrina Pardee a su principal vía de anotación (11 tantos en ese momento).


De igual manera Leonas Medellín no se quedaría de brazos cruzados, y eso lo demostró prácticamente de movida, en el segundo periodo. Detrás de la experiencia de Yaneth Arias, el equipo colombiano fue encontrando pasajes de buen básquet, que no solo le devolvieron paridad al match, sino que además les permitieron pasar la frente.


Con una Arias inspirada, la cual sumó 14 puntos, las dueñas de casa despejaron cualquier duda, y si bien sus adversarias llegaron a escaparse por cinco (40-35), un oportuno pedido de tiempo muerto por parte del profesor Luis Cuenca ayudó a ajustar detalles, y que en consecuencia el equipo colombiano, termine yéndose al descanso en ventaja; 41-38.


Los siguientes 20 minutos fueron de alto voltaje. Sin conseguir sacarse diferencias, y a su vez, buscando a través de la defensa complicar aún más a su rival, ambas escuadras sacaron a relucir su puntería perimetral, volviendo el cotejo un verdadero carnaval en lo que a triples se refiere.


Por un lado Pardee, y por el otro Tatiana Acosta, se encargaron de alcanzar el record de triples anotados en un partido (4) en ese segmento; y no contentas con eso, Pardee logró romper esa barrera, quedando en soledad con la nueva marca.


Con el electrónico marcando un 56-53 para las locales de cara a los 10 minutos finales, ni el más osado podría haber aventurado cómo terminaría este partido.


Leonas se preocupó en extremo de que Pardee no tirara, y en lo posible, de que Romina Rodríguez no penetre. Ante esta situación, Carl A-Z se recostó en la figura de Lydia Baxter, la cual estuvo muy cerca de convertirse en la verdugo de la noche.


Del otro lado el equipo de Medellín no lo tuvo simple, pero el ofició de Arias terminó gravitando. Con faltas aún por recibir para ir a la línea, y teniendo el reloj de aliado pese a la escueta diferencia en el tanteador, las locales pudieron terminar festejando por la mínima: 67-66.


Yaneth Arias comandó la ofensiva con 23 puntos, siendo apuntalada por Tania Acosta con 12. En el perdedor, Pardee terminó con 29 (a tres unidades del récord de puntos), mientras que Baxter acompañó con 14.


Este viernes, a primer turno (16:00 hora Colombia), Carl A-Z irá ante Audaz Octubrino; mientras que a continuación (19:00 hora Colombia), Pastoras de Lara hará lo propio con Leonas Medellín.


Tomado de Consubasquet.com

Noticias Destacadas
Noticias Recientes