top of page

La Liga Suramericana se vivirá en Bogotá y Piratas será el protagonista


La FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) y la ABASU (Asociación de Básquetbol Sudamericano), dieron a conocer los integrantes de los cuatro grupos que disputarán la Liga Suramericana de Baloncesto en el 2015. Piratas, campeón de la Liga Directv de Baloncesto 2014-2, hará parte del grupo B, junto a equipos de Bolivia, Argentina y Uruguay.


El quinteto colombiano tendrá que enfrentarse a Vickingos (BOL), Obras Sanitarias (ARG) y Malvin (URU), desde el 6 de octubre al 8 del mismo mes. La sede del grupo B, será Bogotá. Cabe mencionar que esta primera ronda será de todos contra todos dentro de su grupo, allí clasificarán los mejores dos a la fase de semifinal.


Para La semifinal estará integrada por 2 grupos de cuatro quintetos cada uno y se jugará en sistema de cuadrangular, todos contra todos dentro de su grupo. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Final.


La final se jugará en sistema de play-off. El primer equipo en ganar 2 compromisos será el campeón. (Habrá un equipo que será anfitrión de dos encuentros en esta Final. Ese derecho se ganará en base al récord de ganados y perdidos en la fase semifinal. De haber empate en este récord, se utilizará el sistema de desempates que establece el reglamento FIBA).


El campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana de Baloncesto clasificará a la Liga de las Américas 2016. El ganador del 2015, fue Baurú.


A continuación podrá encontrar la conformación de los grupos, la fecha y la sede.

Grupo A - Septiembre 29, 30 y Octubre 1 / Sede: Mogi das Cruces, Brasil

Mogi Das Cruces (BRA)

CKT (ECU)

San Martin (ARG)

Trouville (URU)


Grupo B - Octubre 6-8 / Sede: Bogotá, Colombia

Piratas de Bogotá (COL)

Vickingos (BOL)

Obras Sanitarias (ARG)

Malvin (URU)


Grupo C - Octubre 13-15 / Sede: Santiago, Chile

Colo-Colo (CHI)

Atenas (URU)

Uniceub (BRA)

Quilmes (ARG)


Grupo D - Octubre 20-22 / Sede: Quito, Ecuador

UTE (ECU)

Franca (BRA)

Regatas Lima (PER)

Guaros de Lara (VEN)


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page