top of page

Guillermo Moreno, sello de experiencia y calidad en la burbuja de Medellín

El técnico caleño dirige al Team Cali Valle en la Liga Superior de Baloncesto Femenino, su aporte al torneo es esencial para el propósito de fortalecer una liga femenina en el país.

Tiene toda la autoridad para analizar, opinar y comentar. Guillermo Moreno es uno de los entrenadores más importantes en el baloncesto de nuestro país. Por eso, su presencia en la Liga Superior de Baloncesto Femenino es prenda de calidad, experiencia y pasión.


El equipo que dirige no ha tenido un buen inicio en la Liga Superior de Baloncesto Femenino; no solo en resultados sino por la lesión que sufrió su refuerzo de Selección Colombia Mabel Martínez, quien estará una semana por fuera.


“Nosotros estamos jugando con tres niñas menores de 17 años, con una niña de 21 años y las demás un poco con mayor edad. Por eso, tenemos que empezar a pensar qué va pasar con Valle en su renovación de jugadoras”, anotó el entrenador caleño.

Estas dificultades se vieron reflejadas este lunes en la fecha que su equipo perdió 69 – 47 con Inder Santander, sumando así tres derrotas y un triunfo en el certamen. “Lo que a nosotros nos interesa es ir mejorando como grupo y si mejoramos lo más seguro es que en la otra ronda podamos hacer cosas mejores”, agregó Moreno.


El experimentado entrenador ve con optimismo la realización de una liga como la que actualmente se disputa en Medellín porque sirve para planear la renovación de las jugadoras, como él las llama, “veteranas”, y agrega que “en Colombia se puede estar tranquilo con la nueva generación que es muy importante y van a dar motivos para que sigan hablando del baloncesto femenino colombiano”.


Motilonas consiguieron su segunda victoria


En el otro encuentro del día, Motilonas del Norte vencieron a Guerreros de Bogotá por marcador de 67 – 61 y se ubican quintas en la tabla con dos victorias e igual número de derrotas.


Este martes, 10 de noviembre, será el primer día de descanso y la Liga se reanuda el miércoles con los partidos Club Valtam Soacha vs Motilonas del Norte y Power Manizales vs Leonas INDER Medellín.


La tabla de posiciones continúa con la Universidad de Medellín como líder, seguida de Leonas INDER Medellín y el Club Valtam Soacha.


Puede consultar la tabla de posiciones y estadísticas del torneo en el siguiente enlace: http://fecol.web.geniussports.com/


Cortesía Comunicaciones INDER Medellín

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page