top of page

Inicia la fase definitiva de la Liga Superior de Baloncesto Femenino 2020

Desde este miércoles, 18 de noviembre, comienza una fase definitiva en la “burbuja” de Medellín. En el Juego de las Estrellas, la Selección Colombia venció a la Selección de Extranjeras.

Con los partidos entre Leonas INDER Medellín vs Team Cali Valle, a las 4 de la tarde y Universidad de Medellín vs Motilonas del Norte, a las 6 p. m., se da inicio a la segunda fase de la Liga Superior de Baloncesto Femenino en el Coliseo Iván de Bedout.


“La siguiente fase que viene es súper dura, ya desde el domingo nos estamos preparando para el partido de mañana (hoy) que es muy físico, estamos muy juiciosas, concentradas, realizando los entrenamientos, las jugadas y mentalmente, estirando mucho porque tenemos que estar al 100%.”, expresó Tania Acosta Díaz, del equipo Leonas INDER Medellín.


La segunda fase está conformada por dos cuadrangulares y tendrá un total de 12 partidos: los dos mejores de cada grupo clasificarán a los playoff en busca de llegar a la gran final.


“Ahora empieza realmente lo duro del torneo, debemos empezar a ganar y a hacer muy inteligentes en cada partido”, comentó Jenifer Muñoz del Club Valtam Soacha.

Selección Colombia ganó Juego de las Estrellas


Este partido sirvió para divertirse, mostrar las habilidades en triples y pasar un rato agradable. Al final, la Selección Colombia venció a las extranjeras por marcador de 79-63.


La mejor en la exhibición de triples fue Tania Acosta y Marlyn Venté logró el lanzamiento perfecto desde la mitad de la cancha.


“Es un orgullo, ya estaba mentalizada para este concurso, mis compañeras fueron las que me dijeron, Tania usted tiene que ir a ese concurso. Yo soy buena encestando en tres puntos y gracias a Dios me fue bien. Estuvo muy tensionante el concurso por muchas voces animando y el tiempo, pero gracias a Dios se logró ganar”, expresó Tania Acosta Díaz, del equipo Leonas INDER Medellín.


Puede consultar la tabla de posiciones y estadísticas del torneo en el siguiente enlace: http://fecol.web.geniussports.com/


Cortesía Comunicaciones INDER Medellín

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page