UdeM se mantiene invicta y lidera la Liga Superior de Baloncesto Femenino 2020

Las paisas se niegan a ceder ell primer lugar de la tabla y logran su quinto triunfo en línea. Por su parte, Guerreros de Bogotá se impuso desde muy temprano en el marcador sin dar oportunidad de remonte a Inder Santander.



En la décima jornada de la “burbuja” de Medellín, la Universidad de Medellín recuperó el primer lugar de la tabla tras su quinto triunfo en línea en la Liga Superior de Baloncesto Femenino, esta vez frente a Team Cali.


El encuentro comenzó siendo un juego de varios intentos fallidos, pero para el segundo cuarto las universitarias fueron sintiéndose más cómodas en la cancha y marcaron la diferencia que supieron mantener para conseguir el triunfo 64 – 58 sobre el equipo del Valle.


“Yo creo que es importante ganar, jugar bien, prepararnos para lo que se viene. Es un torneo largo, difícil, entonces creo que paso a paso vamos consiguiendo el objetivo”, afirmó Carolina López de la Universidad de Medellín y quien se destaca por animar a sus compañeras a no bajar la guardia.

En el otro juego, Guerreros de Bogotá venció a Inder Santander 86 – 71 en un juego que comenzó mejor para las santandereanas, pero que con el pasar de los minutos el equipo de la capital del país supo tomar la delantera, tanto así que al finalizar el segundo cuarto la diferencia era de 25 puntos (48 – 23).


“Nosotras nos estamos volviendo a compactar y trabajamos para que hoy fuera un muy buen partido y gracias a Dios se nos dio. Hemos tenido partidos muy difíciles que no hemos podido cerrar, entonces trabajamos muy fuerte para que este partido lo pudiéramos cerrar como era”, son las impresiones de Gina Paola Usme Beltrán, mayor encestadora del juego con 21 puntos.


Este viernes, 13 de noviembre, el horario habitual en la Liga Superior de Baloncesto Femenino se modifica para que los amantes del deporte puedan disfrutar, previamente, el partido de la Selección Colombia de fútbol.


Por eso, la fecha quedó así:

6:00 p.m. Team Cali vs Manizales Basketball Club (antes Power Manizales que tiene nuevo nombre por contrato de patrocinio recién firmado)

8:00 p.m. Leonas INDER Medellín vs Motilonas del Norte


Puede consultar la tabla de posiciones y estadísticas del torneo en el siguiente enlace: http://fecol.web.geniussports.com/


Cortesía Comunicaciones INDER Medellín

Noticias Destacadas
Noticias Recientes