Definidos los cuadrangulares para la segunda fase de la Liga Superior de Baloncesto Femenino 2020

Las victorias de Guerreros de Bogotá y Club Valtam cerraron la primera fase en la “burbuja” de Medellín. Este martes se vivirá el partido de las estrellas en el Coliseo Iván de Bedout.

Este lunes, 16 de noviembre, con los juegos entre Guerreros de Bogotá vs Manizales Basketball Club, y Club Valtam Soacha vs Universidad de Medellín, se cerró la primera fase de la Liga Superior de Baloncesto Femenino. De esta manera, se definieron los cuadrangulares para la segunda etapa del torneo.


A primera hora, el quinteto de Bogotá no tuvo problema para superar a las de Manizales y se impuso por 84 – 66, ubicando a las deportistas de la capital del país en el cuarto puesto de la tabla; mientras que Manizales Basketball Club terminó en el último lugar de la clasificación.


“Fue un excelente partido, a pensar de que al principio no teníamos cohesión de equipo, pero fuimos encontrando los tiros y los pases. Partido a partido hemos evolucionado, ajustamos mucho en la defensa y hoy se vio eso. Para la siguiente fase vamos con toda para meternos en los playoff”, aseguró Marlyn Catalina Vente, del equipo Guerreros de Bogotá.


La jornada se cerró con un partido reñido entre las segundas y terceras de la tabla, en el que hubo mucha fricción y emoción hasta el final. El Club Valtam Soacha supo ratificar su gran nivel en el torneo y venció a la Universidad de Medellín por 64 – 58, ratificando su posición y asegurándose encabezar el cuadrangular B en la segunda ronda.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil pero ya habíamos hecho una lectura previa, la idea era sacarlo adelante para poder posicionarnos bien en la tabla. Este equipo nos recibió muy bien y logramos adaptar nuestro juego. Hemos cogido mucha confianza y eso nos favorece como equipo”, declaró Diana Patricia Prens al final del juego.


Tabla de posiciones final primera fase

Leonas INDER Medellín: 13 puntos (promedio 1.204)

Club Valtam Soacha: 13 puntos (promedio 1.071)

Universidad de Medellín: 12 puntos (promedio 1.023)

Guerreros de Bogotá: 11 puntos (promedio 1.120)

Motilonas del Norte: 10 puntos (promedio 0.896)

INDER Santander: 9 puntos (promedio 0.996)

Team Cali Valle: 9 puntos (promedio 0.940)

Manizales Basketball Club: 7 puntos (promedio 0.819)


Cuadrangular A (posiciones impares)


Leonas INDER Medellín

Universidad de Medellín

Motilonas del Norte

Team Cali Valle


Cuadrangular B (posiciones pares)


Club Valtam Soacha

Guerreros de Bogotá

INDER Santander

Manizales Basketball Club

Juego de las Estrellas


La “burbuja” se vestirá de gala este martes para recibir la exhibición entre la Selección Colombia y la Selección de Extranjeras, en el que se realizará un partido entre la Selección Colombia vs Selección de Extranjeras con deportistas destacadas como refuerzo para ambas nóminas. Además, habrá concurso de triples y habilidades durante el intermedio.


“Para el duelo de estrellas vamos a disfrutar mucho, van a haber muchas sonrisas, muchas jugadas interesantes. Estén preparados para un juego divertido y de mucho corazón”, afirmó la norteamericana Layla Schwarz.


El compromiso está pactado para las 6:30 p.m. del 17 de noviembre en el Coliseo Iván de Bedout, con transmisión por el Facebook Live de la Federación Colombiana de Baloncesto.

Selección Colombia
Selección de Extranjeras

Puede consultar la tabla de posiciones y estadísticas del torneo en el siguiente enlace: http://fecol.web.geniussports.com/

Cortesía Comunicaciones INDER Medellín

Noticias Destacadas
Noticias Recientes