top of page

Guerreros Bogotá acabó con el invicto de la U. de M. en la “burbuja” de Medellín

Los tiros de tres marcaron la diferencia a favor del quinteto de la capital del país. El Club Valtam de Cundinamarca derrotó al Inder de Santander en un juego que se definió en el último minuto.

El día 12 de la Liga Superior de Baloncesto Femenino, que se cumple en el Coliseo Iván de Bedout, dejó la primera derrota de la Universidad de Medellín en el certamen. Fue el segundo juego de la jornada que tuvo como gran figura a Wendy Julieth Coy Hernández con 5 triples y un total de 24 puntos en el encuentro.


Las universitarias solo ganaron el primer cuarto que terminó con un apretado 22 – 21. De ahí en adelante, Guerreros de Bogotá se montó en el marcador y dominaron el resto del partido para terminar con una victoria 83 – 58, apoyadas en las gemelas Yina y Natalia Usme.


“Desde que empezamos a jugar baloncesto jugamos juntas, la conexión ya la tenemos, yo ya sé dónde se mueve mi hermana y mi hermana ya sabe dónde me muevo. En el juego de hoy nos confundieron mucho, entonces nos dejaron solas en varias ocasiones”, expresó Yina Usme de Guerreros de Bogotá.


En el primer juego del día, el Club Valtam Soacha venció a Inder Santander 59-52, en un compromiso apretado de principio a fin.


“Fue un partido muy emocionante desde los primeros minutos, tener empate durante el juego nos llevó al límite para no bajar la guardia durante ningún momento, fue en los últimos minutos que marcamos la diferencia para ganar”, comentó Laura Daniela Vega, jugadora de Valtam.

Con la derrota, la Universidad de Medellín pasó de comandar la tabla a ocupar el tercer lugar y Guerreros de Bogotá subió al cuarto lugar de la tabla que marcha de la siguiente manera:


Leonas INDER Medellín: 11 puntos (1,212 promedio)

Club Valtam Soacha: 11 puntos (1,066 promedio)

Universidad de Medellín: 11 puntos (1,043 promedio)

Guerreros de Bogotá: 9 puntos

Inder Santander: 8 puntos (1,005 promedio)

Team Cali: 8 puntos (0,952 promedio)

Motilonas del Norte: 8 puntos (0,870 promedio

Manizales Basketball Club: 6 puntos


La programación de este domingo, 15 de noviembre, será la siguiente:

4:00 p. m. Motilonas del Norte vs Inder Santander

6:00 p. m. Team Cali vs Leonas INDER Medellín


Puede consultar la tabla de posiciones y estadísticas del torneo en el siguiente enlace: http://fecol.web.geniussports.com/


Cortesía Comunicaciones INDER Medellín

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page