top of page

Colombia fue séptimo en el sudamericano de Argentina


Colombia DIRECTV sub 17 venció a su homólogo de Ecuador por 72 a 63, cerrando su participación en el Sudamericano Sub 17 de Resistencia, Argentina. Con este resultado, el equipo de nuestro país ocupó la séptima posición en el campeonato.


Colombia debió disputar este encuentro porque el partido ante Uruguay, que definía cuál de estos equipos iba a luchar por el quinto lugar no se pudo llevar a cabo porque algunos jugadores de los equipos participantes sufrieron de una intoxicación en la comida, el quinteto colmbiano y paraguayo fueron los más afectados pero ante la inmediata intervención del cuerpo médico del torneo, los jugadores presentaron una mejoría para su juego ante Ecuador.


Antes del partido, la noticia era el regreso de Soren de Luque y Héctor Martínez, jugador de Llaneros de la Liga DIRECTV, ambos jugadores no habían participado del último partido de la selección, en el que habían enfrentado a Brasil, Romario Roque fue el mejor del conjunto nacional, en el inicio del encuentro, el magdalenense sumó 5 puntos 7 rebotes. En un primer cuarto en el que las acciones estuvieron parejas y los de nuestro país se imponían por un solo punto, 13 a 12.


Los dirigidos por Alfredo Valdelamar tuvieron un excelente prologo en el segundo cuarto, teniendo una racha de 9-1. Pero todo este buen trabajo se desvaneció cuando el aro se cerró para los colombianos, que anotaron apenas 2 puntos, en los últimos 6:28 de este lapso, para irse al descanso empatados a 26 por bando.

EL tercer periodo estuvo orientado hacia al ataque, ya que ambos quintetos sumaron sobre la veintena de puntos y este situación favoreció al equipo de nuestro país, que ganó el periodo 23 a 20 y retomó el liderato.

Verse arriba cerca del final, benefició a los colombianos que siguieron aumentando la diferencia de la mano de la gran actuación de Romario Roque, que culminó el partido con 27 puntos. Nuestro representativo nacional se quedó con el triunfo por 72 a 63.


Las claves de la victoria fueron los tableros y la zona pintada, donde dominaron 57-46 y 54-40, respetivamente. Esta fue la segunda victoria para Colombia, en el campeonato que otorga tres cupos al campeonato FIBA Américas sub 17 2016.

Colombia (72) – Titulares: Romario Roque 27, Soren De Luque 17, Maiknor Reid 19, Juan Cardona 3 y Luis Valencia 2 - Suplentes: Alejandro Minota 2, Héctor Martínez 0, Gino Ulloa 2, Juan Padilla 0, Juan Armenteros 0, David Johnston 0 y David Valera 0.

Ecuador (63) – Titulares: F Bedoya 17, M. Mina 8, P. Infante 0, R. Roldán 2, C. Cobena 6, J. Cárdenas 16, M. Moncayo, 0, j. Castillo 0, L. Andrade 5, B. Andrade 0, L. Ramírez 9, G. Reinoso 0.

Parciales: 1Q: 13-12, 2Q: 26-26, 3Q: 49-46, 4Q: 72-63.

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page