top of page

Obras derrotó a Piratas en LSB2015


En la segunda jornada del grupo B de la Liga Sudamericana, Piratas de Bogotá fue derrotado por Obras Basket de Argentina por 106 a 82. En el otro juego del día, Malvin superó a Vikingos por 67 a 47. Mañana se disputará la tercera y última fecha del cuadrangular, en el que avanzan dos equipos a la siguiente fase.


El partido fue muy disputado en su comienzo, los argentinos le apostaron al juego interno para imponerse ante su rival. A través de Lorenzo Wade cumplieron esta tare, el ala pívot del quinteto visitante anotó 4 de 4 en este primer cuarto para liderar a su equipo a una ventaja de 25 a 22. En la tolda pirata el juego se enfocó en el perímetro, principalmente con Giovanny Díaz que los lideró con 7 unidades, en este parcial inicial.


Para el segundo cuarto, los dirigidos por Trifón Poch, también aprovecharon el juego perimetral para mantener su dominio. Selem Safar, que se había ido de 5-0 en los primeros diez minutos de partido, se encendió. El jugador de la Selección argentina dio muestras de su especialidad, logrando tres canastas de tres puntos en el segundo cuarto.


El otro integrante del combinado albiceleste, Marcos Deli, también aportó para que los gauchos se siguieran distanciando, logrando 7 puntos más para su equipo. Ante esta situación, Leonardo Salazar con su velocidad y atinado tiro a larga distancia fue cada vez más importante y ya llevaba 9 puntos en la primera mitad, en la que los de casa caían 48 a 39.


César Cassiani se la jugó por una zona, al volver del descanso. Esta apuesta no funcionó y el equipo de Los Tacheros los penalizó con el tiro de larga distancia y el pase al poste en el eje de la pintura. Un total de 34 puntos y 6 triples admitieron los del parche, que no encontraron manera de para el aceitado ataque argentino y estaban abajo 17 puntos, 82 a 65, con 10 minutos por jugar.


El representante colombiano no podía aflojar pues la diferencia de puntos es clave en un posible triple empate. Pero esto también lo sabían los argentinos que no bajaron el nivel de su baloncesto y terminaron imponiéndose


Con este resultado, el finalista de la Liga DIRECTV de Colombia está obligado a vencer a Malvin de Uruguay, en la tercera jornada de la Liga Sudamericana en Colombia. Este encuentro se disputará a las 8:00 p.m., en el Coliseo El Salitre. El inicio de la acción le corresponderá a Obras y Vikingos, a las 5:45 p.m. La entrada es gratis para ambas confrontaciones.


Los jugadores más destacados para Piratas fueron Brandon Givens con 23 puntos y Leonardo Salzar Con 17. Obras tuvo una ofensiva mucho más repartida con 6 jugadores anotando más de 13 puntos y Juan Gutierrez y Selem Safar como principales figuras en ofensiva con 18 puntos.


Piratas(84): Titulares- Franklin Forbes 5, Leonardo Salazar 17, Brandon Givens 23, John Romero 8, Jovanni Díaz 12. Suplentes- Jhojan Vargas 0, Carlos Bermúdez 0, Daniel Restrepo 4, Larry Cardona 0, Leonardo Vargas 0, Divier Pérez 4, Beyckar Agualimpia 9.


Obras ():Titulares- Juan Gutíerrez 18, Bruno Fitipaldo 15, Iván Basualdo 14, Selem Safar 18, Lorenzo Wade 17. Suplentes- Fernando Zurbriggen 0, Pedro Barral 2, Marcos Delia 14, Tomas Zanzzotera 8, Dennis Horner 0, Patricio Tabarez 0.


En el primer juego del día, Malvin de Uruguay no la tuvo fácil para imponerse sobre Vikingos de Bolivia por 67 a 47. El conjunto charrúa empezó dominando 22 a 9, pero los bolivianos respondieron con una gran defensa, permitiendo sólo 7 puntos a su rival en el siguiente parcial. Sin embargo, el pasar de los minutos le cobró factura al equipo del oeste del continente que sumó su segunda derrota del torneo y quedó eliminado.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page