top of page

Piratas debutó con victoria en LSB2015


En la primera jornada del grupo b de la Liga Sudamericana DIRECTV de baloncesto, Piratas de Bogotá venció a Vikingos de Bolivia por 84 a 72. La figura del partido fue Brandon Givens con 26 puntos. En el otro partido de esta fecha inicial del grupo b, Malvin superó a Obras Basket por 79 a 64.


El equipo colombiano empezó con pie derecho, imponiendo un ritmo de juego veloz con el que buscaron aplicar su mejor presencia física. El quinteto del parche logró cosechar una ventaja de diez puntos (16-6). Pero esta se acortó gracias al buen trabajo de Michael Anderson, en el equipo boliviano, que logró 8 de los 15 puntos de los Vikingos, en este primer cuarto. Los 5 restantes los convirtió Jason jones.


Por parte de los capitalinos dos jugadores se destacaron en el arranque Brandon Givens con 8 y Leonardo Salazar, que hacía su debut con el conjunto bogotano y tenía su segunda participación a nivel internacional de este año, con 7, para imponerse en el primer periodo 20 a 13. John Romero marcó diferencia en el segundo cuarto con sus triples, el venezolano se fue 3 de 3 desde la larga distancia y alcanzó a marcar una diferencia de 14, su máxima hasta ese momento del partido.


Sin embargo, Anderson siguió marcando diferencia, adentro y afuera. Además, más jugadores se involucraron en el ataque boliviano bajando la diferencia a un solo dígito. La última jugada del periodo levantó a todos los asistentes al Salitre, pues lo que parecía una canasta fácil de Anderson se convirtió en una volcada de Givens, gracias a la gran gestión defensiva de Salazar, que robó el balón al alero estadounidense y le alcanzó a entregar a su compañero Givens para que volcará el balón de forma espectacular y le devolviera la ventaja de 10 (45-35) a los dirigidos por César Cassiani.


En el tercer periodo, los finalistas de la presente edición de la Liga DIRECTV no pudieron imponer su ritmo de juego rápido y la diferencia alcanzó a bajar a 4 puntos. Ante esto, los de casa se la jugaron por buscar atacar en el juego interno y esto funcionó, pero las desatenciones defensivas le costaron y sólo ampliaron la diferencia en dos unidades, 63 – 51. Julio Mendoza fue el hombre del comienzo del periodo final, el armador boliviano anotó 3 canastas de tres en este cuarto, evitando que la distancia se ampliara. La segunda parte de esta etapa fue de trámite y los capitalinos se quedaron con la victoria por 84 a 72.


Piratas(84): Titulares- Franklin Forbes 2, Leonardo Salazar 11, Brandon Givens 26, John Romero 14, Jovanni Díaz 11. Suplentes- Jhojan Vargas 0, Carlos Bermúdez 0, Daniel Restrepo 7, Larry Cardona 2, Leonardo Vargas 0, DIvier Pérez 7, Beyckar Agualimpia 6.


Vikingos(72): Titulares – Ronald Arze 8, Julio Mendoza 14, Jhon Jones 14, Michael Anderson 19, Jason Jones 14. Suplentes- Grover Espana 0, Diego Vega 0, Alejandro Espana 0, Eduardo Veramendi 3, Miguel Justiniano 0, Walter Ruiz 0, Pablo Castellanos 0.


En el primer juego de la jornada, Malvin (Uruguay) demostró que es un equipo que puede ser candidato al título, al vencer a Obras Basket (Argentina) por 79 a 64. La figura del partido fue Matias Califani con 19 puntos y 15 rebotes. Además se dio el debut de John Hernández con el equipo charrúa, desde la banca el chiquillo sumó 4 puntos y 4 rebotes, en 7 minutos de juego.


En la jornada del miércoles, el primer turno le corresponderá a Malvin y Vikingos, a las 5: 45 p.m. Y a las 8: 00 p.m., Piratas de Bogotá se medirá con Obras Basket. La entrada es gratuita para ambos encuentros gracias al apoyo del IDRD.

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page