top of page

Medellín será la sede de la Selección Colombia

La Fecolcesto junto a Indeportes Antioquia confirmaron a la ciudad de Medellín como la casa de la selección Colombia mayores durante la Copa América 2017.

FIBA, con sede en San Juan de Puerto Rico, confirmó a Argentina, Colombia y Uruguay como sedes del torneo FIBA AmeriCup 2017 entre el 25 de agosto y 3 de septiembre, donde competirán doce selecciones nacionales.


La FIBA AmeriCup 2017 se jugará una fase de grupos de tres cuadrangulares en formato de todos contra todos celebrándose en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina) y Montevideo (Uruguay).


El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la fase final, junto con Argentina, que automáticamente clasifica por su condición de organizador principal de la competencia.

La etapa semifinal y final se llevarán a cabo en Córdoba, Argentina, entre el 2 y 3 de septiembre.


Medellín será sede del grupo A, que jugará entre el 25 y 27 de agosto, mientras que Bahía Blanca acogerá el grupo B entre el 27 y 29 de ese mismo mes y Montevideo lo hará con el grupo C entre el 28 y 30 de agosto.


En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, este 20 de abril se realizó el sorteo de los 12 equipos que participaran de tan importante evento y dejando los grupos conformados de la siguiente manera:

Los Resultados del Sorteo fueron los siguientes:

Grupo A: TBC, Puerto Rico, México, Colombia Grupo B: Islas Vírgenes, Argentina, Venezuela, Canadá Grupo C: República Dominicana, Estados Unidos, Panamá, Uruguay


Los cruces de las Semifinales también fueron seleccionados y serán, C1 vs. B2 and B1 vs. A1.


El calendario es el siguiente:


Grupo A: Medellín, Colombia – 25-27 de agosto Grupo B: Bahía Blanca, Argentina – 27-29 de agosto Grupo C: Montevideo, Uruguay – 28-30 de agosto Semifinal & Final: Córdoba, Argentina – 2-3 de septiembre


Mayor información y cobertura más actualizada de la FIBA AmeriCup 2017, visita fiba.com/AmeriCup



Fuente fiba.com

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page