top of page

Colombia en el grupo A del FIBA AmeriCup Femenina 2017

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) realizó el sorteo oficial de la competencia femenina que entregará 3 cupos al mundial.

El Sorteo Oficial de la FIBA AmeriCup Femenina 2017 se celebró hoy, 19 de julio, en la ciudad de San Juan en Puerto Rico.


Los Resultados del Sorteo fueron los siguientes:

Grupo A: Islas Vírgenes, Venezuela, Brasil, Argentina, Colombia Grupo B: Paraguay, Puerto Rico, Canadá, Cuba, México


La FIBA AmeriCup Femenino 2017 se jugará del 6-13 de agosto en Buenos Aires, Argentina, y contará con la participación de las Selecciones Nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Paraguay, Islas Vírgenes, México, Puerto Rico y Venezuela.


El sistema de competición del FIBA AmeriCup Femenino consta de dos fases. En la Fase de Grupo, los diez (10) equipos participantes se dividirán en dos (2) grupos de cinco (5) equipos. Los equipos jugarán en formato de todos contra todos durante cuatro días. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo lugar en el Grupo B y viceversa.


Los ganadores de las semifinales avanzarán al partido por la medalla de oro, mientras que los perdedores jugarán por el bronce del campeonato continental. Los primeros tres equipos del FIBA AmeriCup Femenino se clasificarán a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018.


Tomado de fiba.com/es

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page