top of page

Selección Colombia Sub19 consiguió el Oro Bolivariano

La Selección Colombiana de Baloncesto Sub19 masculina se quedó con la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2017.

En un emocionante y reñido partido contra Venezuela, el quinteto colombiano disputó el máximo título durante de este campeonato que contó con la participación de cinco países. El marcador finalizó 73 – 65.


En el nuevo Coliseo del Cambio, samarios y visitantes vibraron durante las dos horas que duró el enfrentamiento deportivo más esperado por los fanáticos del baloncesto en Santa Marta.


El equipo colombiano logró salir invicto luego de enfrentarse a: Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, su último rival y al cual derrotó en dos ocasiones. "Este triunfo es para todo el país, tenemos un gran equipo y hoy lo demostramos", manifestó Tomás Díaz, director técnico de la selección Colombia de Baloncesto. El jugador estrella fue el Samario Soren Deluque, quien logró asegurar la final y además fue el favorito de la afición. " Este triunfo es para Dios y mi familia, estoy feliz por llevarnos el oro y ver el apoyo de mi gente", expresó el deportista Deluque.

Por su parte, la selección venezolana se quedó con la medalla de plata y Perú con la de Bronce.

La final del campeonato se vivió con tambores, pitos y aplausos por parte de los más de mil asistentes al partido.

Resultados del Campeonato:

El campeonato de Baloncesto de los Juegos Bolivarianos 2017 inició el domingo 12 de noviembre, con los partidos de: Venezuela vs Ecuador, 99 - 38. Ese mismo día jugó la selección Colombia contra Bolivia terminando 85-47.


Para el lunes 13 nuevamente estuvo Venezuela esta vez enfrentando a Bolivia, finalizando con marcador de 107 - 38 y Colombia vs Perú que terminó 63 - 53, luego el martes 14 jugaron: Bolivia vs Ecuador y Venezuela vs Perú.


El Miércoles Perú, pero esta vez contra Bolivia registró marcador de 81- 62, seguido de Colombia vs Ecuador 72 - 48.


Finalmente, el jueves Perú enfrentó a Ecuador, con un resultado de 68 - 49 y el juego esperando por todos, Colombia vs Venezuela, obteniendo su cuarta víctima la selección cafetera 74-67.


Fuente: www.juegosbolivarianos2017.com

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page