top of page

Crónica: Inicio augurioso para la Copa Nacional de Colombia 2018-1

Si señores así es, la conferencia de centro respondió de manera profesional, con la presencia del alcalde de Sopó y un recibimiento de grandes, el club CÓNDORES de Cundinamarca.


El señor Luis Pardo inauguró el cuadrangular con un excelente partido entre los clubes GUERREROS de Bogotá y el club deportivo META. Dos Clubes con presentes muy diferentes, con estructuras de gran progreso deportivo y administrativo, que se enfrentaron en el coliseo municipal de Sopó, con el juzgamiento de alto nivel: dos comisarios FIBA y comenzó la fiesta. GUERREROS con una nómina muy joven todos hechos en la casa, total cantera del club, jóvenes con deseos enormes de empezar hacer nombre en las competencias de alto nivel, dirigidos por Yesid Riveros, un Guerrero de mil batallas y EL CLUB DEPORTIVO META con nombres de selección COLOMBIA: Stalin Ortiz, Jhon Hernández, Freddy Asprilla, De Luque S, Emiro Romero y jugadores llaneros que saben que es correr por el color de sus tierras, bajo la dirección de Jaime Ortiz, consolidado entrenador con esta región.

El primer periodo fue muy rápido jugadas de desarrollo de diez segundos, pero cada equipo ya iba mostrando su filosofía de juego, Guerreros con salidas muy rápidas, siempre yendo al aro si sentir respeto por el que tenía al frente y META con la paciencia de Stalin pasando al poste bajo a Asprilla que domino los dos aros con mucha facilidad el marcador del primer parcial: 19-23,a favor de los llaneros.

Para el segundo periodo empezó a sobresalir el nombre de Sebastián Domínguez para Guerreros, un jugador tranquilo con lanzamientos de tres puntos, que siempre que META quería hacer diferencia, volvía y acercaba al equipo al juego para mantener la concentración de todos los que estaban viviendo el juego, pero no solo Domínguez le metió ganas, los hermanos PEÑA con buena talla, fuertes muy jóvenes pero parecen curtidos para soportar el contacto colaboraban en sostener la experiencia de los jugadores llaneros que ahora con Emiro Romero en la pista , parecían controlar el ímpetu de los jóvenes con la calma del que ya ha vivido esto logró igualar el marcador para la primera mitad: GUERREROS 49 - CLUB DEPORTIVO META 49. Nadie se podía apartar del juego, no se esperaba este inicio tan emocionante, el club joven igualaba la pizarra y quería dar la sorpresa de la fecha, pero META y su entrenador rotando el equipo dando minutos de descanso a sus hombres experimentados sostenía el marcador del juego cerrado GUERREROS 70, META 68, así terminaría el marcador del tercer periodo.

Como si fuera lo que todos habíamos esperado que las emociones se quedaran para el cierre del juego con una gran respuesta física de GUERREROS a falta de 4:45 por jugar le saca diferencia de seis puntos a META que invitando nuevamente a los titulares a la pista se aferraba a Stalin como su hombre estrella para que resolviera el juego.


Y así sucedió, el entrenador Yesid Riveros abandona el coliseo por acumulación de faltas técnicas y el club deportivo META aprovecho las ventajas que dan la participación de sus hombres fuertes en competencias internacionales y logran remontar el marcador y ganar el primer duelo GUERREROS 90, club deportivo META 95. Los hombres sobresalientes por GUERREROS fueron PEÑA A. 20 puntos-4 rebotes, DIAZ H 18 puntos Y DOMINGUEZ S. 16 puntos.

Por Club deportivo META sobresalieron Stalin Ortiz 29 puntos, Freddy Asprilla 14 Puntos y Jhon Hernández 12Puntos-5 rebotes.

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page