top of page

Con letras doradas se escribió la final de la CNB 2018: Club Deportivo Meta campeón

Luego de un emocionante FINAL FOUR, en el que participó Cafeteros de Armenia, Brooks Hill de San Andrés, Samarios de Santa Marta y el local, Club Deportivo Meta de Villavicencio. Conocimos al ganador de la primera versión de la CNB 2018.


La Copa Nacional de Baloncesto 2018 alcanzó su la cumbre total en la gran final, el pasado viernes 25 de mayo en VILLAVICENCIO. Una enorme fiesta organizada por la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto) y el equipo local Club Deportivo Meta, junto a las autoridades del deporte metense en cabeza de Hugo López, Director de Idermeta.


A este importante evento, también asistió la Gobernadora del Meta, Claudia Marcela Amaya, quien acompañó al equipo y fue testigo en primera fila del esfuerzo y sacrificio de los deportistas. Una fiesta que estuvo a la altura de los mejores eventos deportivos del mundo y contó con un espectáculo sin precedentes en el Coliseo Álvaro Mesa que incluyó show de luces, show de sonido, pantalla gigante con vídeos, show de humo, show de la previa del partido, de medio tiempo y al cierre una gran premiación. Sin duda, ha sido un excelente trabajo de la organización y logística de la Copa Nacional de Baloncesto durante todo el campeonato y el FINAL FOUR.

Fueron 14 Clubes, 11 ciudades, tres meses de competencia con el objetivo puesto de llegar a competir en el FINAL FOUR, pero en las fases preliminares todos los clubes participaron de una manera honesta y limpia porque siempre fueron grandes anfitriones de cuadrangulares sencillos pero muy bien organizados, ejecutando la competencia con la premisa importante, LA COPA NACIONAL es de los clubes para los clubes.


Aquí debemos hacer una mención importante a las ciudades que volvieron a tener Baloncesto de alto nivel como: Sopó, Villavicencio, Bogotá, Bucaramanga, Armenia, Medellín, Quibdó, Santa Marta, Riohacha, Cartagena y San Andrés, que lo que ejecutó la isla es digno de elogios, y de admiración entregándo cuatro equipos para demostrar la importancia que tiene para el desarrollo del baloncesto en nuestro país.


Retornando a la noche esplendorosa que nos esperaba por vivir y presenciar, y frente a una producción de lujo, el juego en vivo por nuestros canales que se podían ver desde cualquier sitio del mundo, todos los elementos bien puestos para presenciar a las estrellas de la noche: CLUB DEPORTIVO META de Villavicencio vs SAMARIOS de Santa Marta, se inició la previa del partido con participación de los jugadores de los equipos, sus respectivos entrenadores y palabras del Director General de la COPA NACIONAL, David Camilo Romero, seguido por los actos protocolarios y todo el público colombiano expectante a como seria el duelo de los dos mejores equipos de esta primera versión.

El partido traería en el primer cuarto esas emociones que todos esperamos, dos equipos entregados al máximo de su rendimiento, SAMARIOS se fue muy rápido adelante por 8 puntos, el local se vio sorprendido por el buen arranque del visitante, la experiencia al frente de STALIN ORTIZ, FREDDY ASPRILLA Y JHON HERNANDEZ de META no se hizo esperar, los tres lideraron a su equipo para igualar las acciones antes de finalizar el primer periodo.


Para el segundo periodo el entrenador Jaime Ortiz, del Club Deportivo Meta, deja en la pista a cinco jugadores de la casa, le da oportunidad al banco, pero además que el público vibre con cada jugada de los cantoneros del club, tal vez para esta estrategia no estaba preparado SAMARIOS que observaba como en cada ataque Meta era efectivo, tiros de tres imparables, robos de pelota que iba directos a contraataques, sin reacción inmediata del equipo visitante, así el local saca una ventaja de casi 20 puntos.


El tercer y cuarto periodo fue una continuación técnica y táctica de lo vivido en la primera mitad, el Club Deportivo META supo mantener su ventaja rotando constantemente el banco mientras SAMARIOS veía como ya no podía responder a cada acción ofensiva, al cierre de juego y a falta de 35 segundos el público presente estallaba en una sola voz al gritar: "META CAMPEON, META CAMPEON". El marcador final META 102, SAMARIOS 70.


A la tarima subieron los homenajeados a recibir las medallas del tercer lugar, CAFETEROS, quienes derrotaron al quintero san andresano BROOKS HILL por marcador de 80 - 73; segundo lugar para SAMARIOS y la tan anhelada copa al equipo del CLUB DEPORTIVO META.


Reviva en nuestro canal de YouTube la gran fiesta que vivieron los asistentes en Villavicencio y quienes la presenciaron desde todo el país aquí: https://youtu.be/uq_kxMUlm08


Hoy LA COPA NACIONAL DE BALONCESTO es una realidad palpable de éxito gracias a todos los que participaron, al público, a los aficionados que nos siguieron por nuestros canales. El futuro de esta competencia también será como esta primera versión, tiene los mejores augurios de continuar brindándole la oportunidad a clubes y ciudades que quieran tener lo mejor del baloncesto masculino nacional.

Ahora la oportunidad también puede ser para ustedes, así que los invitamos a que estén listos y expectantes para ser partícipes de la segunda versión de la COPA NACIONAL DE BALONCESTO. MUCHISIMAS GRACIAS POR AYUDARNOS A HACER ESTO POSIBLE.

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page