top of page

Titanes de Barranquilla, campeón de la LPB 2018

El quinteto barranquillero se coronó campeón en la isla de San Andrés luego de derrotar a su contricante y dejar la serie 3-2 a su favor.

Una final de película fue la que vivieron los asistentes al último juego de la serie de playoffs finales. Titanes de Barranquilla silenció las sirenas del coliseo Genny Bay en San Andrés y se quedó el pasado 28 de noviembre con el título de la Liga Profesional de Baloncesto 2018 en el quinto y definitivo juego.


La ventaja de quince puntos que llegó a tener los Warriors durante el compromiso, golpeó el ánimo de los dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz. Hasta la última gota de sudor quedó en el maderamen y los barranquilleros, en su primer año en escena, derrotaron 79-74 al mejor equipo del campeonato y al favorito en las apuestas.


En el primer cuarto ambos equipos fueron muy efectivos en sus lanzamientos de dos puntos. Warriors acertó 7 de 11 desde lanzamientos por delante de la línea, mientras que Titanes acertó cinco de seis. Estos altos porcentajes contrastaron con la falta de puntería desde la larga distancia. Entre ambos conjuntos apenas convirtieron uno de 13 tiros de tres puntos, 0 de 5 para Warriors y uno de 8 para Titanes. Este determinó una paridad de 15 a 15 después del primer periodo.


En el segundo cuarto se abrió el aro para los locales en sus tiros desde el perímetro y convirtieron tres de cuatro intentos. Los dirigidos por Víctor Hooker también hicieron ajustes en defensa y cerraron la zona pintada a los ataques de los barranquilleros y se fueron al descanso ganando 35 a 29.


Los isleños hicieron caso a las instrucciones del estratega y arrancaron el tercer cuarto con una racha de 12 a 2, que desató la euforia de los fanáticos presentes en el Coliseo, pues lograban su máxima diferencia a favor en este partido, por 47 a 31. El jugador clave del buen rendimiento de los isleños fue John Hernández, quien se hizo amo y señor de los tableros. En este cuarto, Chiquillo atrapó siete rebotes (dos ofensivos) y convirtió ocho puntos para que los locales se fueran adelante por 61 a 45, faltando 10 minutos por jugar.


Pero como ha sido constante en esta histórica final, el cierre iba a ser emocionante y los Titanes lograron acercarse a cinco puntos faltando 1:46 por jugar, gracias a su defensa con presión 1-2-2-y a fallos de los sanandresanos en el cierre. Los últimos ocho puntos del tiempo regular fueron para los barranquilleros, que empataron el partido 70 a 70, en el minuto final. En el cierre, los dos conjuntos tuvieron la oportunidad de anotar para el triunfo. Primero Robertson falló un pase a Jones dejando 1,6 segundos a los isleños que le dieron el último tiro a Larry Cardona que no pudo convertir y el partido se fue a tiempo extra.


El equipo barranquillero fue el mejor a lo largo del torneo y terminó ganando 16 partidos de los 21 que disputó. La última ocasión en la que los de la arenosa habían celebrado un título fue en 1998, cuando la escuadra era llamada Caimanes y superó a Sabios.


Los protagonistas:

Jesús Medina, Héctor Díaz, Eduardo ‘Pichi’ Torres (capitán), Jerson Quintana, Enrique Deluque, Soren Deluque, Luis Blandón, Xavier Roberson, Michael Sneed, Troy Jones, Moisés Parra, David Vanegas, José López, Héctor Medina, Jacob Ayola. Tomás Díaz (entrenador), Nilson Santiz (asistente), Gabriel Berdugo (gerente deportivo), Carlos Gálvez (preparador físico) y Ferney Santana (utilero).

Tomado de Elheraldo.co y Elespectador.com

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page