top of page

Colombiano Benjamín Palacios llega a la NBA Academy

El jugador juvenil Benjamin Palacios es oficialmente el primer colombiano en pertenecer a la Academia Latinoamericana de la NBA.

El guardia de 17 años ya entrena en las instalaciones de Ciudad de México de NBA Academy, luego de su destacado desempeño en el campamento de Basketball Without Borders de NBA, FIBA y la Federación Colombiana de Baloncesto, realizado en Medellín en el pasado mes de Junio.


La Academia de NBA Latinoamérica es un programa élite de desarrollo que selecciona los mejores prospectos de Centro América, Caribe y Sur América. Con un proceso no solo técnico deportivo, sino también enfocado en educación, liderazgo y demás factores de crecimiento personal y en su carrera deportiva.

Es importante resaltar y agradecer la labor del coach Hernan Olaya, quien ha trabajado fuertemente para que todo esto sea posible y aplaudimos su gestión dentro de NBA Academy Latinoamérica. También agradecemos a su Director Técnico, Walter Roese, a toda la organización, coaches y staff de NBA por su apoyo y por proveer esta oportunidad. Las relaciones entre el baloncesto colombiano y la NBA siguen progresando y abriendo puertas a los colombianos en el ámbito internacional.


Felicitamos a Benjamin (en Instagram como @_bp7), su padre John, quien también fue gran jugador de baloncesto y a toda su familia. Ben estamos orgullosos de tu trabajo, sabemos que vas a aprovechar esta gran oportunidad y dejarás en alto el nombre de Colombia. ¡Vamos que Vamos Ben!.


Por David Camilo Romero, Director Internacional de la Federación Colombiana de Baloncesto. En Instagram como @davidcamiloromero

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page