top of page

Adiós a Álvaro Teherán, una leyenda del baloncesto colombiano.

El cartagenero, Álvaro Teherán, falleció el lunes 04 de mayo en la ciudad de Cartagena luego de una difícil condición de salud a sus 53 años. Un hombre que marcó la historia del baloncesto colombiano.

El 'Gigante de Marialabaja’, así era conocido Álvaro Teherán, un hombre amable, respetuoso, disciplinado y enamorado del baloncesto. Este amor fue el que lo llevó en la década de los 90s a poner la bandera del tricolor colombiano en la más grande liga del baloncesto en el mundo, al ser seleccionado en el draft de la NBA en el año 1991 para los Philadelphia 76ers.


El colombiano fue figura en el baloncesto universitario de Estados Unidos y jugó como profesional en España, Eslovenia y Colombia. Y su paso por estas grandes ligas, sin duda, abrió camino para otros talentos como Braian Angola, Juan Diego Tello, entre otros jugadores nacionales que buscan llegar a lo más grande del baloncesto mundial.


La Federación Colombiana de Baloncesto, lamenta profundamente la pérdida de este gran jugador y ser humano, acompaña con un abrazo solidario a sus familias y amigos más cercanos en este difícil momento.

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page