top of page

Argentina y Venezuela disputarán la final sudamericana FIBA Sub-17

Tras vencer fácilmente a Chile 73-40, Argentina selección con más títulos en la historia del certamen, ocho en 13 ediciones, disputará su decimocuarta final sucesiva en Valledupar 2023 y en frente tendrá a una sorprendente Venezuela que derrotó 79-61 al favorito Brasil en las semifinales del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17.



*Por Victor Cobo Jr

Argentina que jugó todas las finales del certamen parte como favorita para sumar su noveno título en un encuentro en el que se topará nuevamente con los venezolanos a quienes vencieron en el primer partido de la fase de grupos con pizarra 56-43.


Por Argentina destacaron Víktor Bender y Joaquín Folmer con 10 puntos cada uno, así como la actuación del base armador Thiago Zucatzky con 9 unidades y 4 asistencias, además del aporte en la 'pintura' de Felipe Minzer, quien tomó 12 rebotes, liderando el partido en ese renglón.



Por Chile se destacó la actuación del base armador Francisco Saravia, de gran partido, quien culminó ante la albiceleste con 9 puntos, 5 rebotes y tres pases efectivos que terminaron en canasto por parte de sus compañeros (asistencias).


Por su parte Venezuela que llega a la cuarta final de su historia en esta categoría, contará con la inspiración de dejar en el camino al actual campeón surcontinental, Brasil, motivación especial para el plantel del coach Iván García, además del deseo de revancha por la derrota descrita, encajada en la ronda inicial ante su rival de la final.


Los mejores a la ofensiva por Venezuela fueron el alero Diego Sulbaran, quien lideró el encuentro con 23 puntos y 10 rebotes (mejor del partido en ambos renglones), Anthony Reyes con 18 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias, además del 'partidazo' del base armador Ydderick Gonzáles, quien finalizó con 'Triple Doble' al marcar 13 puntos, tomar 10 rebotes y repartir 10 asistencias. De igual manera, por el elenco venezolano se tiene por meritoria la actuación del ala pivot Jeimison Márquez, quien anotó 13 puntos, tomó 4 rebotes y dio una asistencia.


Por Brasil destacó el siempre rendidor Enrico Borio con 22 puntos y 8 rebotes, además del aporte de piloto Jonathan Moreira con 10 puntos y del escolta Artur De Faría, quien terminó el juego con 10 'cartones'.


Esta noche la gran final en 'La Octava Maravilla', coliseo de La Gota Fría


Desde las 9:30 pm se realizará el 'salto entre dos' para definir al monarca sudamericano que se coronará sobre el tabloncillo (maderamen) del Nuevo Coliseo de Baloncesto de La Gota Fría, escenario en el que se disputa el torneo de baloncesto más importante de toda la historia deportiva de Cesar.


Previo al encuentro de la Gran Final entre Venezuela y Argentina, los seleccionados de Brasil y Chile definirán el tercer lugar del torneo, partido que cobra suma importancia por estar en juego el último cupo al Premundial (American Cup) que da el evento. Para este juego, programado para disputarse desde las 7 pm, Brasil (campeón en 4 ediciones) parte como favorito, ante un seleccionado austral que ya venció de forma contundente en Valledupar 2023 con resultado 86-29.


Colombia y Uruguay lucharán por el 5to lugar de la reclasificación


La selección local Colombia y su vecino Uruguay disputarán el meritorio quinto puesto del certamen Sudamericano FIBA Sub-17 Valledupar 2023, tras imponerse a Ecuador y Paraguay respectivamente en la serie de encuentros de reclasificación.



Colombia, gracias a una soberbia actuación del base Juan Diego Sainz venció a los meridionales con marcador 68-56, mientras que Uruguay apoyados en el extraordinario desempeño del alero Joaquín Taboada dejó en el camino a su rival guaraní con score 72-47.


Desde las 2 pm Ecuador y Paraguay jugarán para definir el 7mo y último puesto del campeonato (8vo), mientras que cafeteros y charrúas, desde las 4:30 pm, lo harán por el 5to puesto.

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page