top of page

Colombia sumó su primera victoria en casa rumbo a la Americup 2025

La selección Colombia masculina mayores jugó este domingo el juego de ida en Medellín y dejó la serie 1-1 en la fase de grupos por la clasficación a laAmericup 2025.



En un juego con un cierre emocionante, la selección Colombia mayores masculina, bajo la dirección del profesor Guillermo Moreno, sumó su primera victoria en casa 67 - 64 al vencer al seleccionado venezolano en Medellín. Sin duda, el apoyo de los seguidores en la capital antioqueña fue fundamental para alentar al combinado tricolor y acompañarlos hasta el final para lograr la anhelada victoria.


El primer cuarto del juego mostró una selección muy sólida y tranquila jugando en casa permitiéndole así quedarse con el parcial 20-14. Sin embargo, el quinteto visitante nunca bajó la guardia y empezó a mostrar un juego más eficiente permitiéndole acercarse al cierre de segundo cuarto 17-16.


Para el inicio de la segunda mitad, las emociones se pusieron intensas pues varios errores del quinteto tricolor fueron aprovechados por el rival acercándolos en el marcador y cerrando el tercer cuarto con parcial de 19-18. El último cuarto estuvo para alquilar balcón, la selección venezolana afinaba su confianza y efectividad al aro acercándose más e incluso poniéndose por encima en el marcador (por primera vez en el juego), sin embargo, el gran trabajo de los locales les permitió quedarse con la victoria en la primera ventana clasificatoria a la Americup 2025. Destacada actuación de Andrés Ibarguen (13 pts), Romario Roque (13 pts), Luis Almanza (12 pts) y Juan Tello (12 pts).


La segunda ventana clasificatoria se realizará entre el 18 y el 24 de noviembre de 2024.



Fotografías de @Americup - FIBA


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page