top of page

Con sabor a café

Colombia ganó por primera vez en la historia a Uruguay



*Por Víctor Cobo Jr


Con marcador 60-55 la selección Colombia se impuso a Uruguay, resultado histórico que marcó el debut de ambos quintetos en el Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Valledupar 2023.


El base Luis Finol, encabezó la ofensiva cafetera con 18 puntos, además de 7 rebotes, erigiendose como la figura nacional en este resultado que marca un hito histórico para el basket colombiano, al ser el primer triunfo en cualquier categoría, que se logra ante el país oriental en este deporte.


El vallecaucano Juan Achinte con 16 unidades, más 7 rebotes y el bogotano Gerónimo Becerra con 6 puntos, también dieron su aporte para la victoria colombiana.


Los de mejor desempeño por Uruguay fueron su piloto Juan Durán con 9 puntos, 6 rebotes, más 3 asistencias y el alero Mathias Khoury con 7 dígitos y 6 rebotes.


En la segunda jornada del viernes 17 de noviembre, Uruguay, enfrenta a Venezuela, mientras que Colombia se medirá a la selección favorita de Argentina en un partido entre los líderes provisionales del grupo, ambos con (1-0).

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page