top of page

Definidos los equipos para la Liga Superior de Baloncesto Femenino 2020

En la ciudad de Medellín, se desarrolló el sorteo oficial de lo que será la Liga Superior de Baloncesto Femenino Medellín 2020.

El pasado 19 de octubre, con la presencia de Diana Toro, directora del Inder Medellín, se llevó a cabo el sorteo oficial de la Liga Superior de Baloncesto Femenino 2020, el cual se desarrollará desde el próximo 2 de noviembre en la ciudad de la eterna primavera, Medellín.


Durante el sorteo, se conocieron los 8 equipos que participarán de la competencia: 1. Leonas Inder Medellín Antioquia,

2. Liga Valle del Cauca, 3. Motilonas del Norte, 4. Power Manizales, 5. Cundinamarca, 6. Universidad de Medellín, 7. Guerreros de Bogotá y 8. Liga de Santander.


El sistema de juego establecido es el siguiente: durante la primera fase juegan todos contra todos y se clasifican de 1 a 8 de acuerdo a las reglas FIBA de clasificación. En la segunda fase dos cuadrangulares todos contra todos, se distribuyen pares e impares de acuerdo a la clasificación, de la fase 1 clasifican 2 primeros a la fase 3. En la tercera fase play-off semifinal a 3 juegos. El primero del grupo par juega contra el segundo del impar y viceversa. Avanza el equipo que gana 2 juegos. Finalmente, la cuarta fase mismo sistema play-off final a 3 juegos, los ganadores de la fase anterior se enfrentan en un play-off final.


Además, las jugadoras destacadas de la selección Colombia mayores femenino fueron sorteadas como refuerzos para los otros equipos así: Yanet Arias (Leonas Inder Medellín Antioquia), Mabel Martínez (Liga Valle del Cauca), Jennifer Muñoz y Diana Prens (Cundinamarca), Catalina Venté y Manuela Ríos (Guerreros de Bogotá), María Mónica Palacio y Tatiana Mosquera (Liga de Santander) y Yuli Paz y Carolina López (Universidad de Medellín).


Cabe señalar, que el torneo se desarrollará tipo burbuja con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional y se jugará en el Coliseo Cubierto Iván de Bedout, de la ciudad de Medellín. Las fechas establecidas son las siguientes:


1. Lanzamiento oficial: viernes 23 de octubre

2. Ingreso de las delegaciones: 28 de octubre

3. Inicio de la competencia: 2 de noviembre

4. Finalización de la competencia: 2 de diciembre


Reviva aquí el sorteo oficial de la Liga Superior de Baloncesto Femenino 2020:



Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page