top of page

Indeportes Antioquia campeón de la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino

El quinteto nacional se consagró campeón en el Final Four disputado en la ciudad de Santiago del Estero en Argentina.

Tomado de FIBA.com


Indeportes Antioquia se coronó como campeón de la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino edición 2023, al derrotar por 82-69 a Aguada de Uruguay en la Gran Final que se disputó en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, Argentina.


El equipo colombiano, que no contó con refuerzos extranjeras en el Final 4, alcanzó el primer título en su historia, pero el segundo para un conjunto antioqueño y colombiano luego del triunfo de Copacabana de Antioquia en la edición de 2019.


La alera Jenifer Muñoz, quien lideró el ataque de Indeportes con 28 puntos (5 aciertos detrás del arco), 8 rebotes y 3 robos, fue la figura de su escuadra y se llevó la distinción de Jugadora Más Valiosa de la competencia. La experimentada de 32 años se encargó de sentenciar a Aguada con un largo triple que entró como una daga para estirar la diferencia a favor de su equipo 80-69, cuando apenas restaban 45 segundos para el final.


La base Manuela Ríos, quien se estrenó con el quinteto en este Final 4, también brilló con 23 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias, en tanto que la alera Mabel Martínez añadió 9 tantos con 3 triples.


Indeportes tomó el control del partido desde el mismo arranque con gran fluidez ofensiva. Las dirigidas por el entrenador Luis Cuenca llegaron a tener ventaja de 25-7 durante los primeros ocho minutos, sin embargo, desde allí en adelante Aguada reaccionó y comenzó a nivelar las acciones. Ese primer cuarto terminó 27-16, pero en los siguientes, de la mano de Florencia Chagas, Macarena D’urso y Stephanie Madden, la tropa uruguaya ejecutó a un alto nivel y se acercó en el marcador 44-40 al medio tiempo y 59-56 al cierre del tercer acto.


La escena quedó servida para un gran cierre, no obstante, el equipo colombiano supo contener la presión de su rival y volvió a carburar en el ataque para retomar nuevamente el dominio con una buena diferencia. Muñoz fue crucial en el último cuarto con una ráfaga de nueve puntos, gracias dos triples y un doble más un adicional. En el medio también hubo un acierto desde tercera dimensión de Valentina López, que sirvieron para poner al Antioquia 74-61, con 4:37 minutos en el reloj.


Por su parte, Búcaros se quedó con la medalla de bronce al vencer al quinteto local Quimsa por marcador de 74-50.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page