top of page

Lo mejor del baloncesto de las Américas llega a Colombia

Desde este 21 de octubre, hasta el 4 de diciembre, Barranquilla, Rionegro, Medellín, Valledupar y Bucaramanga serán sedes del baloncesto élite de las Américas en las diferentes categorías.

En primer lugar, del 21 al 23 de octubre, tendremos como equipo de casa en el Elías Chegwin de Barranquilla a Titanes de Barranquilla (COL), que recibe al campeón de la Liga de Ecuador Soldiers TBT al Club, Biguá (URU) y Caribbean Storm Island (COL) en la Liga Suramericana de Clubes Campeones, Grupo C.


Mientras tanto, el equipo Indeportes Antioquia (COL), será el anfitrión en RIONEGRO-ANTIOQUIA de la Womens Basketball League Americas, WBLA, en donde recibirá el 4 y 5 de noviembre a Centauros de Chihuahua (MEX), Club Malvín (URU) y CD Universidad de Chile (CHI), conjuntos que lograron su tiquetes a esta instancia final luego de quedarse con los dos primeros lugares de los Grupos A y B, respectivamente.


Para terminar el paso por la región antioqueña, cuatro selecciones nacionales femeninas de baloncesto clasificadas en los puestos del tres al seis (respectivamente) de la FIBA AmeriCup Femenina 2023 disputarán el Pre-Preolímpico FIBA Américas que se llevará a cabo en Medellín, Colombia, del 9 al 12 de noviembre: Canadá, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.


El paso seguirá por la cuna del vallenato, Valledupar, donde del 16 al 22 de de noviembre la capital del César recibirá el sudamericano Sub 17 masculino. Ocho equipos en dos grupos disputarán el título sudamericano:


Grupo A: 1. Chile, 2. Brasil, 3. Paraguay, y 4. Ecuador


Grupo B: 1. Venezuela, 2. Colombia, 3. Uruguay, y 4. Argentina


Y para cerrar este ciclo de baloncesto internacional, la ciudad bonita recibirá el Suramericano Femenino Sub 17 en Bucaramanga, del 26 de noviembre al 2 de diciembre, nueve equipos en dos grupos disputarán el título de campeón de Sudamérica, así:


Grupo A: 1. Venezuela, 2. Ecuador, 3. Bolivia, 4. Colombia y 5. Chile


Grupo B: 1. Brasil, 2. Argentina, 3. Paraguay y 4. Uruguay


Y la ñapa, en Colombia estamos en los máximos eventos elites del baloncesto nacional:


1-Semifinales y final de la liga WPLAY profesional de Baloncesto Masculina del 24 de septiembre al 24 de Noviembre


2-Juegos Deportivos Nacionales del 11 al 25 de noviembre en el eje cafetero

3-SUPERLIGA Femenina del 1 al 16 de diciembre


Gracias FIBA, Gracias CONSUBASQUET, Gracias MINISTERIO DEL DEPORTE y Gracias COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO. El BALONCESTO mueve a COLOMBIA 💛💙❤️


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page