top of page

Comenzó la Copa U18 en Barranquilla

En la Institución educativa INSTENALCO (Instituto Nacional de Comercio) se disputó la serie de juegos entre los clubes CARIBES y LEONAS de Barranquilla, dos equipos que se entregaron desde el comienzo con las mejores intenciones de agradar a los acompañantes a este evento.

Dos equipos bien estructurados con refuerzos de jóvenes que ya han tenido paso por pre-selecciones Colombia como Bendeck G., Stephens s., y Palmera E, jugadoras muy técnicas con dinámica en defensa y ataque, y comprometidas con sus equipos que además se estructuraron con jugadoras de Cartagena, Valledupar y San Andrés, su gran objetivo llegar hasta la gran final de esta COPA NACIONAL U18.


Una serie corta pero muy atractiva y competitiva, quien ganara dos juegos de tres seria el campeón de la ciudad de Barranquilla. En el primer partido, que tuvo overtime, CARIBES superó a LEONAS con marcador de 62-58.Partido que se disputó el sábado 28 de Abril.

Para el segundo juego del día domingo 29 de abril, CARIBES aunque mantuvo la agresividad y entusiasmo al máximo el equipo de LEONAS se supo imponer con un marcador de 49 a 41, empataron la serie y todo se trasladó al tercer y definitivo juego.

Sin importar el fuerte calor que por estos días acompaña a la puerta de Colombia, los dos equipos siempre listos y dispuestos a afrontar este torneo, comenzó un nuevo juego, nuevas emociones y por supuesto el deseo de ganar la llave.


CARIBES inicia el partido con un ritmo arrollador y pone el marcador 22 -9 pero LEONAS empiezan a manejar el partido con lanzamientos fuera del perimetro y lideradas por BENDECK G. supera en el tercer periodo 48-43. Nuevamente y como sucedió en el primer juego las dirigidas por el profesor Nilson SANTIZ, CARIBES, se supieron sobreponer y empatan el partido a falta de seis segundos para el final. Todo se tendrá que resolver en el overtime en el cual no se querían hacer mucho daño por que los dos equipos se encontraban acumulados en faltas, y además sin querer cometer errores, un contrataque de JIMENEZ R. y dos puntos de oro para CARIBES para salir victoriosos en esta primera llave de la COPA NACIONAL U18. FEMENINO.


La Federación Colombiana de Baloncesto sigue haciendo la invitación a los clubes y equipos del país interesados en participar en la copa nacional U18 para que compitan inicialmente en su ciudad, y con los mejores continuar con las fases de Conferencias y final Nacional.

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page