top of page

Guerreros de Bogotá cerca de la clasificación a las semifinales de la LSBF 2020

El equipo de la capital del país logró su segunda victoria en el cuadrangular B. Valtam Soacha revive sus opciones para pelear el título. La jornada contó con la presencia del Ministro del Deporte y la Directora del INDER Medellín.

Siguen las emociones de los cuadrangulares finales de la Liga Superior de Baloncesto Femenino. Este sábado, 21 de noviembre, el grupo B tuvo acción con los duelos entre Guerreros de Bogotá y Manizales Basketball Club, y Club Valtam Soacha e Inder Santander.


El quinteto de Bogotá sigue firme en su aspiración a las finales del torneo y venció con un contundente 79 – 56 al equipo manizalita, logrando así su segunda victoria y el liderato en solitario del cuadrangular.


"Fue un partido muy interesante, era muy importante ganarlo para clasificar a semifinales. Fue un trabajo en equipo, sobre todo en el tema defensivo, nos concentramos desde el entrenamiento en que teníamos que defender y presionar para sacar este partido adelante", declaró Diana López Rivera de Guerreros de Bogotá.


Finalizando el día, el Club Valtam Soacha se recuperó de la derrota sufrida en la jornada anterior y venció al Inder Santander 71 – 57, y apuntará todos sus esfuerzos a la última jornada para buscar el objetivo de clasificar.


"El viernes tuvimos un partido desastroso y hoy sabíamos que teníamos que ganar por buena diferencia de puntos, y lo hicimos muy bien. Soy de las jugadoras que poco me gusta perder, sé que tengo una responsabilidad muy grande y si me toca echarme el equipo al hombro lo haré las veces que sea necesario", comentó la figura de la cancha, Jenifer Muñoz.

Durante la jornada sabatina, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, hizo presencia en el Coliseo Iván de Bedout viviendo las emociones del baloncesto femenino y resaltando el nivel competitivo visto en lo que va del torneo.


"Un balance muy positivo, los protocolos de bioseguridad se han respetado al máximo. Gratitud con Medellín por permitir que este evento se haya realizado en la ciudad. Hemos visto un nivel muy alto y la manera como se conformaron los equipos ha permitido que haya paridad, pero además se ha demostrado que en Colombia hay mucho talento para el baloncesto femenino", aseguró el Ministro.


Además, la Directora del INDER Medellín, Diana Toro, vibró con los juegos en un deporte que conoce muy bien y por el que ha trabajado, esta vez desde la parte administrativa.


"Muy contenta hoy en el día 21 de la burbuja. Es un evento de gran nivel para nuestro baloncesto femenino y hemos tenido un gran compromiso de los entrenadores y jugadores. Es un evento histórico para el país que dejará huella y que sigue ratificando a Medellín como la capital del deporte en Colombia", afirmó Diana Toro Zuleta.


Puede consultar la tabla de posiciones y estadísticas del torneo en el siguiente enlace: http://fecol.web.geniussports.com/


Cortesía Comunicaciones INDER Medellín

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page