top of page

Hoy: Grupo B de la LSBF en Medellín

Abriendo el certamen el campeón ecuatoriano Audaz Octubrino se medirá ante Pastoras de Lara. A continuación las anfitrionas de Leonas Medellín harán lo propio con Carl A-Z. Se podrá ver en vivo a través del canal de FIBA en YouTube. Todos los detalles.

Con el mítico Coliseo Mayor Iván de Bedout como testigo, este jueves el balón irá al aire y dará inicio formalmente la II Liga Sudamericana femenina; siendo el grupo “B” el que genere las primeras emociones dentro del rectángulo de juego.


A primer turno, el flamante campeón ecuatoriano, Audaz Octubrino, se enfrentará a Pastoras de Lara de Venezuela, en un encuentro sumamente atractivo, donde dos estilos de juego bien marcados chocarán.


El monarca de Ecuador sumó a un tridente extranjero de alto vuelo, como son Shacobia Barbee, Jacinta Monroe y Veronica Preciado, todas de nivel más que garantido y que sin lugar a dudas elevarán el nivel, no solo de su equipo, sino del certamen.


A este combo explosivo lo complementan jugadoras nacionales de peso, como son los casos de Marjorie Caicedo, Jessica Preciado o la propia Liliana Angulo, por solo nombrar a algunas de las integrantes de la plantilla.


En la vereda de enfrente, el cuadro venezolano apostará por un mix de juventud y experiencia netamente propio, soñando que estos nombres sirvan de base para la futura conformación del seleccionado absoluto, pensando en la disputa del Sudamericano de Mayores femenino, tal cual lo indicó su entrenador Ronald Guillén.


Waleska Pérez, Ivaney Márquez y Josimar Corrales aparecen como la punta de lanza de un esquema que bien podría ser una de las gratas revelaciones de este torneo.


Ficha

16:00 (Hora de Colombia) – Audaz Octubrino (ECU) vs Pastoras Lara (VEN)


Audaz Octubrino / Ecuador (DT: Carlos Gorosito)

Leyda Macias, Olga Olives, Marjorie Caicedo, Fernanda Macias, Gabriela Oviedo, Karla Naranjo, Liliana Angulo, Veronica Muñoz, Jessica Preciado, Shacobia Barbee, Jacinta Monroe y Veronica Preciado.


Pastoras de Lara / Venezuela (DT: Ronald Guillén)

Bárbara Pico, Dayenlys Veliz, Edglimar Montero, Génesis Rivera, Guadalupe Díaz, Ivaney Márquez, María de los Ángeles Sánchez, Nohelia Chile, Rosa Suárez, Waleska Pérez y Yosimar Corrales.


Cerrando la primera jornada se dará el debut de la escuadra anfitriona, Leonas Medellín, las cuales cargarán en sus hombros con la tarea de revalidad el título que obtuvo en la edición 2019 Copacabana, elenco también dirigido por el internacional profesor Luis Cuenca.


En esta ocasión el elenco colombiano no tendrá a Tatyana Mosquera, pieza clave de aquella conquista, pero de igual manera consiguió que sí estuviese presente la capitana de su selección, Yaneth Arias, toda una guía tanto dentro como fuera del parquet para sus compañeras.


Sin piezas foráneas, la apuesta pasa por que se vea reflejado el trabajo a largo plazo que vienen haciendo, apuntalando para ese desafío a las jugadoras más jóvenes y pujantes, con la experiencia y sabiduría de las consagradas.


Su rival, Carl A-Z de Bolivia, bien podría ser el equipo a descubrir en este certamen. Si bien su máxima referente nacional, Romina Rodríguez, se sumó a la plantilla recién en Colombia, el trabajo de meses que vienen realizando, sumado al dueto de extranjeras contratado para la ocasión, no debería tomarse al pasar.


Tanto Lydia Baxter como Katrina Pardee traen consigo pergaminos más que válidos para ser consideradas de cuidado, y si a eso se le suma los pujantes ascensos de piezas como las hermanas Villca Yucra, el representante boliviano no debería ser subestimado.


Ficha

19:00 (Hora de Colombia) – Leonas Medellín (COL) vs Carl A-Z (BOL)

Para verlo – CLICK ACÁ –

Para seguir sus estadísticas online – CLICK ACÁ –


Leonas Medellín / Colombia (DT: Luis Cuenca)

Yaneth Arias, Jennifer Muñoz, Mónica Palacio, Yuliany Paz, Catalina Venté, Diana Prens, Carolina López, Daniela González, Laura Ramírez, Tania Acosta, Yulieth Palomeque y Gabriela Chivata.


Carl A-Z / Bolivia (DT: Marcelo Mendieta)

Lydia Baxter, Katrina Pardee, Leila Huchani, Tatiana Cayoja, Ruth Villca Yucra, Luz Villca Yucra, Nicole Rojas, Romina Rodríguez, Elizabeth Mamani, Nil Chelsea Saravia, María Renee Carmona y Cristina Olguin.


Tomado de Consubasquet.com

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page