Hoy: LSBF fecha 02 del Grupo B en Medellín

Luego del espectacular arranque que tuvo la zona, los encuentros del viernes prometen seguir en el mismo nivel. A primer turno Carl A-Z se medirá ante Audaz Octubrino. A continuación, Pastoras de Lara hará lo propio con Leonas Medellín. Se podrá ver en vivo a través del canal de FIBA en YouTube.

Esta tarde la segunda jornada del grupo “B”, dentro de la II Liga Sudamericana femenina cobrará vida con otros dos apasionantes encuentros.


A primer turno, un Carl A-Z que estuvo a punto de hacer historia, se medirá ante Audaz Octubrino, que pese a haber hecho frente a un trámite cuesta arriba, terminó resolviendo su primer cotejo de manera favorable.


Sin lugar a dudas, a partir de este día el tema físicos y desgaste debe ser tenido en cuenta al momento de observar los duelos. El equipo de Bolivia, que apenas cayó por la mínima ante Leonas Medellín (67-66) se apoyó en una rotación muy corta, y eso ya hoy podría pasarle factura.


Del otro lado, el campeón ecuatoriano profundizó su banquillo, y eso sumado al cierre menos electrizante que tuvo su partido ante Pastoras de Lara, podrían entregarle un plus al momento de afrontar el compromiso de esta tarde.


A las luz de los números finales, un puñado de jugadoras deberían llevarse nuevamente todos los flashes este viernes, en cuanto a rendimientos y anotaciones se refiere. Por el lado de Audaz Octubrino el tándem Shacobia Barbee y Marjorie Caicedo aparece en primer plano; mientras que por su rival, la tiradora Katrina Pardee y la todo terreno Lydia Baxter dejaron una grata impresión en el estreno.


Ficha:

16:00 (Hora de Colombia) – Carl A-Z (BOL) vs Audaz Octubrino (ECU)


Carl A-Z / Bolivia (DT: Marcelo Mendieta)

Lydia Baxter, Katrina Pardee, Leila Huchani, Tatiana Cayoja, Ruth Villca Yucra, Luz Villca Yucra, Nicole Rojas, Romina Rodríguez, Elizabeth Mamani, Nil Chelsea Saravia, María Renee Carmona y Cristina Olguin.


Audaz Octubrino / Ecuador (DT: Carlos Gorosito)

Leyda Macias, Olga Olives, Marjorie Caicedo, Fernanda Macias, Gabriela Oviedo, Karla Naranjo, Liliana Angulo, Veronica Muñoz, Jessica Preciado, Shacobia Barbee, Jacinta Monroe y Veronica Preciado.


A continuación se dará el duelo entre Pastoras de Lara y Leonas Medellín, elencos que llegan a este segundo partido con realidades diferentes, pero prácticamente con el mismo desgaste a cuestas.


El elenco venezolano, de altibajos y buenos pasajes de básquet en su debut, terminó cayendo ante Audaz Octubrino por 71-56; principalmente debido a un último cuarto donde la defensa flaqueó y el ataque no consiguió estar tan efectivo como en otros momentos del match.


En consecuencia, el parcial de 25-10 en contra hizo que las dirigidas por Ronald Guillen se queden con las manos vacías, después de haber llegado a estar arriba en el electrónico con una diferencia de 10 unidades, en el promedio del segundo capítulo.


Del otro lado el dueño de casa tuvo su triunfo pendiendo de un hilo hasta la última posesión, pero finalmente consiguió imponerse a un laborioso Carl A-Z por un agónico 67-66; en el cual mucho tuvo que ver la experiencia de Yaneth Arias.


La capitana de la Selección Colombia apareció en el momento justo, ordenando en defensa y acertando un triple clave en ataque, que puso al frente a las suyas, y a posteriori, les entregó la victoria.


En cuanto a anotaciones, además de Arias el anfitrión se recostó en la tarea de Tania Acosta, la cual lastimando con triples terminó con una planilla de 12 unidades. Por el conjunto de Lara, Génesis Rivera marcó el camino ofensivo con 11 puntos; mientras que Yosimar Corrales la siguió de cerca con 10.


Ficha:

19:00 (Hora de Colombia) – Pastoras Lara (VEN) vs Leonas Medellín (COL)


Pastoras de Lara / Venezuela (DT: Ronald Guillén)

Bárbara Pico, Dayenlys Veliz, Edglimar Montero, Génesis Rivera, Guadalupe Díaz, Ivaney Márquez, María de los Ángeles Sánchez, Nohelia Chile, Rosa Suárez, Waleska Pérez y Yosimar Corrales.


Leonas Medellín / Colombia (DT: Luis Cuenca)

Yaneth Arias, Jennifer Muñoz, Mónica Palacio, Yuliany Paz, Catalina Venté, Diana Prens, Carolina López, Daniela González, Laura Ramírez, Tania Acosta, Yulieth Palomeque y Gabriela Chivata.


Tomado de Consubasquet.com

Noticias Destacadas
Noticias Recientes