top of page

Hoy: LSBF fecha 03 del Grupo B en Medellín

Leonas Medellín y Audaz Octubrino resolverán mano a mano el primer puesto de la zona. Quien se lo quede, será el primer clasificado al Final Four. A primer turno jugarán Carl A-Z ante Pastoras de Lara. Se podrá ver en vivo a través del canal de FIBA en YouTube.

En un abrir y cerrar de ojos el primero de los tres grupos de fase regular de la II Liga Sudamericana femenina está llegando a su fin. Sin embargo, esto no significa que la emoción y la expectativa hayan decaído. Todo lo contrario.


Esta tarde se vivirá la tercera jornada del segmento que tiene como epicentro la bonita ciudad de Medellín, en Colombia. A primer turno, dos equipos que han dado un paso al frente en cuanto a rendimiento se refiere, se verán las caras. Carl A-Z de Bolivia y Pastoras de Lara de Venezuela van detrás del mismo objetivo: terminar su participación con una victoria en su haber.


La escuadra boliviana fue la que más cerca estuvo de conseguir esa meta, tras perder por solo uno ante Leonas, y ayer haber caído por cinco ante Audaz Octubrino. La duda para este sábado será saber si podrá contar con Romina Rodríguez, la cual sufrió un golpe en la pierna terminando el cotejo del viernes.


Por su parte la escuadra venezolana, en pleno proceso de recambio y aspirando a nutrir a su Selección Nacional, seguirá apostando a mejorar y apuntalar a los proyectos más jóvenes que tiene dentro de sus filas; tomando esto como un nuevo paso detrás del objetivo al que apuntan.


Ficha:

16:00 (Hora de Colombia) – Carl A-Z (BOL) vs Pastoras Lara (VEN)


Carl A-Z / Bolivia (DT: Marcelo Mendieta)

Lydia Baxter, Katrina Pardee, Leila Huchani, Tatiana Cayoja, Ruth Villca Yucra, Luz Villca Yucra, Nicole Rojas, Romina Rodríguez, Elizabeth Mamani, Nil Chelsea Saravia, María Renee Carmona y Cristina Olguin.


Pastoras de Lara / Venezuela (DT: Ronald Guillén)

Bárbara Pico, Dayenlys Veliz, Edglimar Montero, Génesis Rivera, Guadalupe Díaz, Ivaney Márquez, María de los Ángeles Sánchez, Nohelia Chile, Rosa Suárez, Waleska Pérez y Yosimar Corrales.


El plato fuerte se dará a segundo turno, cuando las anfitrionas de Leonas Medellín se crucen con Audaz Octubrino, en choque de invictos y sabiendo que quien se imponga, se llevará el primer boleto hacia la definición del certamen.


Para las dueñas de casa, luego de un estreno sumamente electrizante que se definió en la última bola, el juego del viernes significó dar un paso hacia adelante al momento de demostrar soltura y nivel, apareciendo otros nombres propios que gravitaron y ayudaron a la conquista ante Pastoras de Lara.


En la vereda de enfrente, el equipo ecuatoriano no consiguió tener esa contundencia en ninguna de las dos partidas que ya afrontó, pero sin embargo, y quizás uno de los detalles más importantes a remarcar, siempre halló el camino para resolver ambos cotejos a su favor.


En cuanto a jugadoras a tener en cuenta para esta resolución de grupo, mientras que el equipo de Colombia viene teniendo como gran figura a la experimentada Yaneth Arias; el conjunto de Ecuador se apoya en la tarea de Shacobia Barbee.


Ficha:

19:00 (Hora de Colombia) – Leonas Medellín (COL) vs Audaz Octubrino (ECU)


Leonas Medellín / Colombia (DT: Luis Cuenca)

Yaneth Arias, Jennifer Muñoz, Mónica Palacio, Yuliany Paz, Catalina Venté, Diana Prens, Carolina López, Daniela González, Laura Ramírez, Tania Acosta, Yulieth Palomeque y Gabriela Chivata.


Audaz Octubrino / Ecuador (DT: Carlos Gorosito)

Leyda Macias, Olga Olives, Marjorie Caicedo, Fernanda Macias, Gabriela Oviedo, Karla Naranjo, Liliana Angulo, Veronica Muñoz, Jessica Preciado, Shacobia Barbee, Jacinta Monroe y Veronica Preciado.


Tomado de Consubasquet.com

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page