Leonas Indermedellín obtuvo su segunda victoria en la LSBF

El elenco dueño de casa superó a su par venezolano por 93-65. Jenifer Muñoz fue su jugadora más destacada con 21 unidades. Por el elenco de Lara, Yosimar Corrales obtuvo otros 21. Este sábado, del juego entre Leonas y Audaz Octubrino saldrá el número uno de la zona.

Pegar primero significó, en el caso de Leonas Medellín, pegar por partida doble y en consecuencia asegurarse un final sereno, el cual le entregó el segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones dentro del grupo “B” de la II Liga Sudamericana femenina.


Las dirigidas técnicamente por Luis Cuenca se impusieron a Pastoras de Lara por 93-65, en un triunfo que se edificó de manera sólida a partir de un gran primer cuarto, en donde Jenifer Muñoz ya había comenzado a destacarse en la faz ofensiva.


Ella, sumada a la experiencia de Yaneth Arias, impulsaron al cuadro colombiano a estar arriba en el electrónico por 25-13; y a partir de ahí nunca más soltaron las riendas de un encuentro que salvo en algunos pasajes, siempre se mostró favorable para las locales.


Uno de esos momentos en donde la escuadra dirigida por Ronald Guillén llegó a hacer pie fue durante el segundo cuarto. Bajo la tutela de Waleska Pérez, el elenco pastoril llegó a ubicarse a solo seis (33-27), sobre el promedio del cuarto; pero un rápido pedido de tiempo muerto por parte de las anfitrionas volvió a poner todo en su lugar.


Luego de ese breve descanso, y con solo un minuto y medio de margen, las Leonas establecieron un 9-0 que las catapultó 42-27 arriba; siendo el comienzo de un claro despegue.


Finalmente las anfitrionas se metieron al descanso largo con 17 puntos de luz (51-34); dentro de una escena que no variaría en demasía pese al tiempo en camerinos.


A base de defensa y con la frialdad de saber que tenían tanto el reloj como el electrónico de su lado, las chicas colombianas no se apresuraron a resolver; manteniendo siempre a raya a un Pastoras de Lara, que pese a las variantes tácticas implementadas, no logró quebrantar un sólido planteamiento.


Sobre el promedio del tercer capítulo la brecha máxima volvió a dispararse (fue de 22, 62-40) y lo hizo un poco más sobre el final del cuarto, en donde Leonas se situó a 24 puntos: 74-50.


Con solo 10 minutos por delante, Pastoras de Lara salió a quemar las naves, mientras que su rival optó por seguir profundizando la rotación y equiparar la carga de minutos en un certamen que no da tregua.


Ninguna de las dos variantes modificó sustancialmente el trámite, y con el correr de las posesiones el cotejo llegó a su fin. El resultado final favoreció al cuadro de Colombia por 93-65.


Jenifer Muñoz terminó como goleadora del ganador con 21 puntos, siendo escoltada por María Palacio con 15 y Yuliany Paz con 12. Por el cuadro de Venezuela, Yosimar Corrales sumó 21; mientras que Ivaney Márquez otros 13.


El último día de acción del grupo “B” será abierto por el choque entre Carl A-Z y Pastoras de Lara (16:00 hora Colombia), las cuales ya sin chances de clasificar a la Final Four jugarán para ver quien logra su primera victoria.


En tanto que a las 19:00 (hora Colombia), Leonas Medellín cruzará con Audaz Octubrino, en duelo de invictos, habiendo como premio para quien se imponga el primer boleto a la definición de esta II Liga Sudamericana femenina.


Tomado de Consubasquet.com

Noticias Destacadas
Noticias Recientes