top of page

Quintetos locales lideran la Liga Superior de Baloncesto Femenino

En la burbuja de Medellín, Leonas INDER Medellín y U. de M. en la cima de la tabla de posiciones tras las 3 primeras fechas de competencia.


En el primer juego de la Liga Superior de Baloncesto Femenino de este miércoles, 4 de noviembre, Leonas INDER Medellín derrotó a Guerreros de Bogotá por 47 – 44. Las representantes de la capital antioqueña siempre estuvieron arriba en el marcador y manejaron la ventaja hasta el final del compromiso.


“Es un apoyo psicológico empezar ganando, estos primeros partidos son como para empezarnos a conocer como equipo, sabemos que tenemos refuerzos muy buenos y estos partidos nos sirven para conocernos un poco más”, expresó Valentina López jugadora Leonas INDER Medellín.


Entre tanto, Carolina López comandó el ataque de la Universidad de Medellín que venció a un duro rival Inder Santander por marcador 71 – 66. Una muy buena defensa y efectividad en el ataque, le permitieron a las locales quedarse con el partido. López fue la figura con 18 puntos.


“Gracias al trabajo del equipo y del cuerpo técnico llevamos dos victorias muy merecidas y cada partido debemos ir mejorando detalles. Estoy cogiendo confianza, en el equipo, en las nuevas compañeras y creo que hay que ir mostrando lo que cada una tiene”, dijo Carolina López, jugadora de la Universidad de Medellín.


Los resultados del tercer día les permiten a los equipos locales liderar la tabla de posiciones de la Liga Superior de Baloncesto Femenino con cuatro puntos cada uno. Sin embargo, Universidad de Medellín se queda con el primer lugar por tener un mejor promedio.


Mañana se disputarán los siguientes partidos:

4:00 p. m. Team Cali vs Club Valtam Soacha

6:00 p. m. Motilonas del Norte vs Power Manizales


Puede consultar la tabla de posiciones y estadísticas del torneo en el siguiente enlace: http://fecol.web.geniussports.com/

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page