top of page

Tras triple empate, el promedio definió los clasificados en el cuadrangular A en la LSBF 2020

Universidad de Medellín, Leonas INDER Medellín y Team Cali finalizaron con los mismos puntos. Solo dos clasificaron.

Este 23 de noviembre se conocerán los clasificados del cuadrangular B.

Finalizó el cuadrangular A en la Liga Superior de Baloncesto Femenino y se conocieron los dos equipos que estarán en los playoff del certamen. Los resultados de este domingo, 22 de noviembre, dejaron un triple empate a 5 puntos entre Team Cali, Leonas INDER Medellín y Universidad de Medellín, lo que obligó a definir los clasificados por el promedio.


En el primer encuentro Team Cali venció a Motilonas del Norte con un contundente 88 – 30, siendo esta diferencia determinante para pasar como el primeo del cuadrangular. “Definitivamente hay que tocar fondo para volver a subir, tuvimos una muy mala primera fase, pero ya estamos mas fuertes, nos sentimos más acopladas y más efectivas” afirma Kelly Orejuela del Team Valle.


Las motilonas se despidieron de la Liga con un equipo lesionado física y anímicamente, pero agradecidas por el comienzo que representa este torneo en la historia del baloncesto femenino en Colombia: “el hecho de que norte (de Santander) haya sacado equipo para esta copa es muy importante, ya que para los próximos eventos de la burbuja lograremos que nos vuelvan a invitar y pues, con preparación, lograremos un buen desempeño para el departamento”, expresó Ivanna Caballero.

En la segunda fecha de la jornada, la Universidad de Medellín salió con determinación a pelear el paso a la siguiente ronda, y aunque se impusieron con un marcador de 65 – 57 frente a Leonas INDER Medellín, no fue suficiente para pasar a la siguiente fase.


“Yo creo que es un hito este campeonato, gracias a toda la gestión de las niñas de la Selección, al INDER, a la Federación, al Ministerio del Deporte, creo que esto es un paso para el baloncesto femenino. Definitivamente estamos muy contentas, el balance ha sido muy positivo y lo que queremos es que la Liga se siga haciendo el resto de los años” dice Carolina López de la Universidad de Medellín, quien ya se despide del torneo como una de las jugadoras destacadas.


Al final, el cuadrangular A quedó de la siguiente manera:


Team Cali Valle, 5 puntos (1,56 promedio).

Leonas INDER Medellín, 5 puntos (1,05 promedio).

Universidad de Medellín, 5 puntos (0.92 promedio).

Motilonas del Norte, 3 puntos


En la fecha del lunes, 23 de noviembre, se define el cuadrangular B. A las 2:00 de la tarde se enfrentan Inder Santander vs Basketball Club Manizales televisado por Señal Colombia y a las 4:00 lo harán Club Valtam Soacha contra Guerreros Bogotá, el cuál será transmitido vía streaming a través de https://www.senalcolombia.tv/senal-en-vivo/.


El cuadrangular B marcha de la siguiente manera:


Guerreros de Bogotá, 4 puntos (1,47 promedio).

Manizales Basketball Club, 3 puntos (0,99 promedio).

Club Valtam Soacha, 3 puntos (0,93 promedio).

Inder Santander, 2 puntos (0,72 promedio).


Los playoff se jugarán al mejor de tres juegos así: primero del A contra segundo del B y primero del B contra segundo del A.


Puede consultar la tabla de posiciones y estadísticas del torneo en el siguiente enlace: http://fecol.web.geniussports.com/


Cortesía Comunicaciones INDER Medellín

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page