top of page

Universidad de Medellín sigue imparable en la Liga Superior de Baloncesto Femenino 2020

El equipo universitario consiguió, este domingo, su cuarto triunfo en línea en la “burbuja” de Medellín. Mientras que, Leonas INDER Medellín ganó el otro juego de la jornada frente al Club Valtam de Soacha.

Dos juegos cargados de emociones cerraron la primera semana de competencia en la Liga Superior de Baloncesto Femenino, dejando dos victorias para los quintetos locales.


A primera hora, y en una emocionante remontada sobre el final del último cuarto, la Universidad de Medellín se quedó con la victoria ante Power Manizales con un marcador de 65 – 59 y continúa líder de la Liga. El día se cerró con un partido difícil para Leonas INDER Medellín, que superó por 63 – 57 a Club Valtam Soacha, equipo que reaccionó en los últimos dos cuartos y dio la pelea.


“Fue un partido muy duro, pues ya se está notando el cansancio. Por suerte el banco respondió y estamos contentas por habernos el triunfo. Mis puntos y los puntos de todos son importantes, acá es primordial el equipo y la idea es llegar de la mejor manera al cuadrangular. Somos un equipo que puede dar de qué hablar”, declaró Johanna Puchetti, de la Universidad de Medellín, la mayor encestadora del juego.


De igual manera, Yanet Arias de Leonas INDER acusó el desgaste de la competencia tras una semana de enfrentamientos reñidos en la burbuja del Coliseo Iván de Bedout, como un factor común en la jornada de este domingo.


"Una victoria dura, día a día se va sintiendo el desgaste, pero los equipos se van sincronizando aún más. La eficiencia en los tiros de afuera nos ayudó a tener la ventaja durante todo el partido, pero seguimos con algunas imprecisiones defensivas en los últimos cuartos”, afirmó Arias al terminar el juego y agregó que para encarar lo que resta del torneo habrá que “tener mucho pulmón para finalizar los encuentros con orden táctico”.


Este lunes, la fecha 8 de la Liga iniciará con el compromiso entre Guerreros Bogotá y Motilonas del Norte a las 4:00 p.m., y finalizará con el duelo entre Inder Santander y Team Cali Valle, sobre las 6:00 p.m.


Puede consultar la tabla de posiciones y estadísticas del torneo en el siguiente enlace: http://fecol.web.geniussports.com/


Cortesía Comunicaciones INDER Medellín

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page